Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Realizan conversatorio “Leer y escribir en el Perú”con Alonso Cueto, Fernando Ampuero y Ed

Publicado el 21/09/16

Lima, set. 20. El primer conversatorio organizado por Lápix Editores en el patio de la galería Dédalo de Barranco reúne a tres reconocidos escritores a dialogar en torno a su pasión por las letras y las artes en todas sus expresiones.

Desde la perspectiva de cada uno, los autores Alonso Cueto, Fernando Ampuero y Eduardo Lores compartirán con el público los motivos que los llevaron primero a leer y luego a escribir en el Perú.
Estos tres autores han publicado con Lápix compilaciones de artículos, memorias, ensayos y reflexiones en torno a la literatura, el arte y el oficio de escribir.
Confesiones de un lector, de Alonso Cueto, reúne textos publicados en diarios como La República, El País (España) y revistas tanto del Perú y como del extranjero; Viaje de ida, de Fernando Ampuero, es un peculiar conjunto de testimonios, ensayos y perfiles de personajes de la literatura y el arte escritos con la aguda pluma del autor; en Del arte y otros pareceres, Eduardo Lores ensaya una autobiografía involuntaria al conjugar reflexiones artísticas con impresiones literarias, crónicas de viajes y una suerte de geografía personal de Lima.
El conversatorio “Leer y escribir en el Perú” propone un diálogo abierto sobre la creación, así como un espacio para compartir lecturas.
Será además una oportunidad para dialogar con autores peruanos de gran trayectoria que forman parte del catálogo de Lápix Editores. La cita será este martes 27 de setiembre a las 7.00pm en el patio de Dédalo Arte & Artesanía: Av. Sáenz Peña 295, Barranc


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *