Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Línea 4 del Metro de Lima: Plantean que incluya en su ruta a San Isidro

Publicado el 07/09/16

El Alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, pidió que la ruta de la Línea 4 del Metro de Lima incluya a ese distrito. Para ello, ha solicitado formalmente a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo (AATE) información técnica de dicho proyecto.

Fue luego de conocerse extraoficialmente que el próximo año se iniciarían los estudios de pre inversión a nivel de perfil y factibilidad de la Línea 4 del Metro, cuya ruta del Callao hacia La Molina no contemplaría su paso por el distrito sanisidrino a través de la avenida Javier Prado.

“Vemos con mucha preocupación que la línea excluiría, en su trazado inicial, a San Isidro y llevaría la ruta a casi dos kilómetros de distancia del centro financiero del distrito, pese a que diariamente recibe a cerca de un millón de personas”, manifestó el burgomaestre.

Para Velarde, esta decisión sería un contrasentido, debido a que estando entre los objetivos del Metro la mejora y modernización del sistema de transporte, este hecho obligaría a las personas desplazarse en esa distancia a través del automóvil o de un ya colapsado Metropolitano.

La ruta planteada en los estudios preliminares contemplaría que el Metro, luego de venir por las avenidas Faucett, Pershing y Salaverry, pase por las avenidas Canevaro y Pardo de Zela, desviándose de la avenida Javier Prado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *