Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hospital Dos de Mayo realiza 700 intervenciones quirúrgicas al año

Publicado el 29/09/16

El Centro de Referencia del Corazón (Cenacor) del Hospital Dos de Mayo realiza al año 700 procedimientos terapéuticos entre cirugías cardiacas, intervencionismos hemodinámicos y ablaciones, informó el Ministerio de Salud (Minsa), con ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial del Corazón.

Julio Peralta, jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular de dicho nosocomio, señaló que las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las principales causas de mortalidad prematura de los adultos entre los 30 a 69 años.
Frente a esta realidad, Peralta dijo que el Cenacor cuenta con la más moderna tecnología médica como la primera y única Sala Híbrida Cardiovascular del país para una buena atención de los pacientes.
Este ambiente consta de un cienangiógrafo biplanar, una máquina de anestesia cardiovascular, cialiticas y mesa de operaciones.
Además, en sus unidades de cuidados cardiovasculares agudos y de postoperatorio se encuentran 16 camas. Ambas unidades están equipadas con monitores multiparámetros, desfibriladores, marcapasos transitorios y ecocardiógrafos.
Señaló que el objetivo de este día es dar a conocer a la población sobre estas enfermedades para su prevención, control y tratamiento. Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo.
En ese sentido, Peralta recomienda a la población realizarse chequeos regulares y tener un estilo de vida saludable (ejercicios diarios para evitar el sedentarismo y una alimentación adecuada).
(FIN) NDP/LIT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *