Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



China reitera rechazo a despliegue de sistema antimisiles estadounidenses en Corea del Sur

Publicado el 05/09/16

Seul, set. 5. El presidente de China, Xi Jinping, reiteró la oposición de su país al despliegue en Corea del Sur del sistema antimisiles THAAD, por parte de Estados Unidos.

“Una mala gestión de este asunto no es positiva para la estabilidad estratégica de la región, y podría intensificar las disputas”, ha dicho tras una reunión con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, en el marco de la reunión del G-20 en este país.
El THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), es un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos de corto, medio y alcance intermedio. Fue diseñado para interceptar misiles Scud y armas similares, pero también tiene una capacidad limitada contra misiles balísticos intercontinentales.
Asimismo, Xi subrayó el compromiso chino con la desnuclearización de la provincia coreana y con el impulso de un diálogo cuyo objetivo sea solucionar los temas pendientes, informó Europapress, citando a la oficial agencia china Xinhua.
Por el contrario, propuso abogar por el relanzamiento de las conversaciones a seis bandas destinadas a alcanzar un acuerdo sobre el tema nuclear.
Según dijo, esas conversaciones “hacen frente a los síntomas y a la raíz y permitirían una paz a largo plazo en la península”.
A su turno, la gobernante surcoreana expresó su preocupación por las recientes pruebas nucleares y balísticas realizadas por Corea del Norte y denunció las “continuas provocaciones” de ese país, las cuales, a su juicio, suponen un desafío entre Corea del Sur y China.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *