Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Crónica: Liguillas con sabor a clásicos

Publicado el 16/08/16

Se formaron los dos grupos luego de la finalización del Clausura

Algunos dirán que el grupo de Sporting Cristal es menos complicado sin tener a los dos grandes para enfrentarlos. Terminó el Clausura y la mejor noticia para los amantes del fútbol casero es que tendremos dos clásicos antes de que termine el año. Si bien es cierto el nivel de los dos clásicos anteriores no fue el que se esperaba y tal vez los partidos más emocionantes fueron de Universitario y Alianza Lima enfrentando a Cristal, al público le atrae y tenemos que ser conscientes por la afluencia de público. Lo comentaban los dirigentes de Alianza Lima terminada la ceremonia de sorteo en la ADFP, no solo es un tema de espectáculo, el aspecto económico de estos partidos dejan contentos a los equipos. Debe ser una de las peores atapas para Universitario por haber perdido jugadores y tener un mal comienzo en la Copa Sudamericana, aparte de eso, tener en cuenta los dos puntos que Cristal obtuvo por campeonar en la “Reserva” ha alejado aún más a los cerveceros de los cremas. Son 4 puntos que le dan un buen arranque a los dirigidos por Mariano Soso, a pesar de eso los celestes no pueden confiarse, el último partido ante La Bocana fue un desastre, si bien es cierto los piuranos vinieron a cerrarse para obtener un empate al menos, los locales demostraron la falta de eficacia ofensiva, el mal nivel de juego que tiene Santiago Silva y la salida de Írven Ávila al LDU de Quito, cosas que tienen que mejorar en estas liguillas donde tendrá al rival que le ganó la final el año pasado: Melgar de Arequipa, el cuadro del cabezón Reynoso, que a pesar de mostrarse irregular en el torneo, ocupa la tercera ubicación y tiene la mente puesta en aguarle la fiesta a los rimenses como el año pasado.

En ese grupo de Cristal no solo Melgar es el equipo concentrado y peligroso con el tema altura, el Deportivo Municipal, prácticamente eliminado de la Sudamericana, tiene algo que Cristal no, los ediles no se complican ante la presión del hincha, la mayoría de partidos en Villa El Salvador los ha ganado, demostrando así que son fuertes en casa, mientras que los cerveceros se llenan de ansiedad y no son contundentes en el Alberto Gallardo. Sin duda, equipos que darán la talla en esta liguilla “A”, otra cosa notoria será que solo son dos equipos de Lima y no tres como en el otro grupo, Cristal y Municipal saldrán a jugar fuera más veces y no  será nada fácil, equipos de altura como Melgar y Garcilaso, tendrán también a dos equipos del norte que han dado la talla en los últimos años, el caso de Juan Aurich y su siempre complicada cancha sintética y la Universidad César Vallejo que a pesar de estar peleando los lugares de abajo ha tenido un repunte en el Clausura con un gran plantel y con su director técnico que al parecer le va encontrando el ritmo que quiere del equipo. En inclemente calor de Piura que tendrá de aliado a La Bocana, también con intenciones de salvar la categoría, y el calor abrumante de la Selva que tiene Unión Comercio. Un grupo que a pesar digan es menos complicado tiene equipos que obtuvieron triunfos importantes y tienen localias complicadas.

Por su parte, Universitario y Alianza Lima que también tienen a un equipo de la capital como la Universidad San Martín y que levantó su nivel ya terminando el torneo Clausura, es la pesadilla de los grandes desde hace algunos años, sino recordemos como derrotó a la U por el marcador de 3 a 1 en el Nacional hace algunas fechas, José Guillermo Del Solar ha ajustado algunos detalles en el equipo que ahora no solo juega bien sino que ya obtiene resultados positivos, Alvaro Barco mencionó que están definiendo los dos jales que tendrá en equipo de Santa Anita y la mira es clara, salir de esa incómoda posición del sótano de la tabla, un lugar que nunca imaginaron los de la San Martín a pesar de haber iniciado el torneo con un plantel bastante joven, Chemo no se rindió siguió trabajando y ahora podemos decir que su nivel es más competitivo, sin dudas será más que un dolor de cabeza para los dos grandes de este grupo. Los santos entran como últimos en el grupo con 30 unidades pero en la puntuación global César Vallejo está por debajo con 27 puntos y La Bocana tiene 30 puntos también, abajo las cosas se ponen complicadas también, pero los sanmartinianos confían en si mismos, muchos amantes del fútbol peruano prefieren disfrutar una pelea por la baja que la misma pelea por el campeonato.

Tres equipos de altura, Comerciantes Unidos de Cutervo es uno de ellos donde siempre es complicado ganar,  muchos se han quejado por el difícil acceso pero los cutervinos no se complican, de la mano del cabezón Ardiles se han colocado en un lugar aceptable de la tabla, han mejorado aún más con la llegada del uruguayo Mario Viera. Sport Huancayo que está realizando una buena campaña, inclusive en la Copa Sudamericana donde ha dado la talla y al parecer podría clasificar en el partido de vuelta, y tenemos también a Ayacucho FC, estos tres equipos de altura podrían poner un poco complicado el grupo pues el de Cristal solo tiene dos, pero a ellos se les será difícil también bajar al llano con tres equipos de la capital lo cual pone las cosas muy parejas. Aunque no hay mucho síntoma de la altura, Cajamarca podría ser uno de ellos también, donde se combina el calor y algo de altura y en el que Johan Fano y Guazá causaron malestar a Universitario en la última fecha, a estos se les suma Alianza Atlético de Sullana, un escenario con bastante calor que ha sacado resultados positivos los que les permite respirar algo tranquilos habiéndose alejado bastante de los últimos lugares.

Así tenemos, que en la fecha 4 tendremos clásico en el grupo B mientras que Cristal debutará frente a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. A continuación la primera fecha:

PRIMERA FECHA

Viernes 19 de agosto

UTC vs. San Martín
Hora: 3:30 pm.
Liguilla: B

Sábado 20 de agosto

Sporting Cristal vs. Unión Comercio
Hora: 3:00 pm.
Liguilla: A

Melgar vs. César Vallejo
Hora: 5:45 pm.
Liguilla: A

Juan Aurich vs. Real Garcilaso
Hora: 8:00 pm.
Liguilla: A

Domingo 21 de agosto

Sport Huancayo vs. Comerciantes Unidos
Hora: 11:15 am.
Liguilla: B

Ayacucho FC vs. Alianza Lima
Hora: 1:30 pm.
Liguilla: B

Universitario vs. Alianza Atlético
Hora: 4:00 pm.
Liguilla: B

La Bocana vs. Deportivo Municipal
Hora: 3:30 pm.
Liguilla: A

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *