Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Bundesliga: Borussia Dortmund debuta con victoria y doblete de Aubameyang

Publicado el 27/08/16

El Borussia Dortmund siguió la estela del Bayern Múnich, que abrió la Bundesliga el viernes con una goleada (6-0) al Werder Bremen, y venció este sábado al Maguncia (2-1) con un doblete de su estrella, el delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

El goleador de 27 años abrió el marcador en el minuto 17 y logró el 2-0 en el 89 de penal. El Maguncia recortó diferencias en el descuento (90+2) por medio del japonés Yoshinori Muto.
En otro partido de este sábado el Wolfsburgo empezó el campeonato con un triunfo 2-0 sobre el Augsburgo, con tantos de Daniel Didavi (35) y del suizo Ricardo Rodríguez (89).
Además el Colonia venció por el mismo resultado al Darmstadt, el Eintracht Fráncfort derrotó 1-0 en su estadio al Schalke y el Hamburgo empató 1-1 frente al Ingolstadt
Este sábado se disputa otro partido de la Bundesliga; un duelo entre los otros dos equipos ‘Champions’ -además del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund-, Borussia Moenchengladbach y Bayer Leverkusen.
El domingo se completa la jornada con el Hertha Berlín-Friburgo y el Hoffenheim-Leipzig.
La Bundesliga levantó el telón el viernes con una goleada del Bayern Múnich, que busca convertirse en el primer equipo que gana cinco ediciones del torneo de forma consecutiva, en el Allianz Arena ante el Werder Bremen (6-0), en la que brilló el polaco Robert Lewandowski con un triplete.
Además de los tres goles de Lewandowski (13, 46, 77 penal), también marcaron el español Xabi Alonso (9), el capitán Philippe Lahm (66) y el francés Franck Ribéry (73).
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *