Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Operaciones de factoring crecieron 45 veces en lo que va del Gobierno

Publicado el 19/07/16

Las operaciones de factoring en la banca privada, realizadas en su mayoría por Mipymes, crecieron 45 veces en lo que va del Gobierno al pasar de 70 a 3,000 transacciones mensuales impulsadas por el marco legal creado a través de la Ley de Factoring, destacó hoy el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

“En la actualidad se vienen realizando alrededor de 3,000 operaciones de factoring con un ritmo de crecimiento que continua. Al comenzar el Gobierno eran 70 transacciones, ahora tenemos 45 veces más de operaciones en base a una buena  normativa y buen trabajo”, apuntó.
 
Cabe recordar que la norma, publicada en julio del 2015, le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) usar sus facturas como un título valor y, por lo tanto, obtener liquidez inmediata.
Con el reglamento se puso en marcha este instrumento financiero que se basa en la relación comercial entre las Mipymes con las empresas grandes y cuyos plazos de pago de sus facturas actualmente va entre 30 a 90 días.
 
La norma estableció medidas complementarias a la Ley 29623, especialmente en cuanto a permitir la transferencia de las facturas negociables desde el momento mismo en que la Mipyme tenga la constancia de entrega de la factura a su cliente. 
Ello les permitirá transferir la factura y obtener liquidez en el corto plazo sin verse forzadas a esperar ocho días para poder hacerlo, como señalaba la norma anterior.
(FIN) RGP/RGP
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *