Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Multan con S/ 15,800 y envían al depósito a combis informales

Publicado el 19/07/16

En un operativo conjunto realizado en Independencia, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional sancionaron con multas de S/ 15,800 y enviaron al depósito municipal a unas 10 camionetas rurales tipo “combi” que prestaban servicio de transporte de manera informal.

Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y agentes policiales de tránsito intervinieron a más de 100 unidades de transporte público, la mayoría pertenecientes a rutas administradas por la Municipalidad del Callao, en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines, lugar donde se han registrado accidentes de tránsito.
En la acción de control, se detectó que el chofer Juan Antonio Quispe Carpio, manejaba la combi de placa RP-5050 con la licencia de conducir vencida y sin el permiso municipal, por lo que fue multado y su vehículo enviado al depósito municipal.
Otra unidad intervenida e internada en el depósito municipal es la registrada con placa B2S-779, cuyo chofer no quiso identificarse y tampoco contaba con la autorización para el servicio de transporte público. El vehículo debe al SAT más de 87,000 soles en papeletas.
En el operativo también participaron inspectores municipales de Independencia que internaron a decenas de mototaxis por circular en una vía principal o realizar maniobras temerarias poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, resaltó que la acción conjunta con la Policía Nacional y la comuna distrital, permitió detectar y erradicar a numerosos vehículos que brindan el servicio de transporte sin autorización y en deficientes condiciones técnicas.
Educación vial
En simultáneo a la acción de control, se realizó una jornada de sensibilización sobre seguridad y educación vial a peatones, conductores y usuarios del servicio de transporte a fin de prevenir accidentes de tránsito, en el marco de la campaña “Dame una mano para un tránsito seguro” que realiza el municipio de Lima en diversos puntos de la capital.
Con volantes en mano y vestidos con trajes alusivos a los dispositivos de control y señales de tránsito, personal municipal instruyó de manera técnica y didáctica a niños, jóvenes y adultos sobre el uso correcto de las vías, respeto a las señales de tránsito, así como el respeto al peatón, entre otros aspectos.
“La Municipalidad de Lima, a través de la GTU y Protransporte, articula esfuerzos con otros distritos para ordenar el transporte y velar por la seguridad e integridad de los pasajeros y peatones”, resaltó Alvaro Castro.
(FIN) NDP/RRC
JRA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *