Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Migraciones: próxima semana se entregarán pasaportes en Miraflores, Independencia y Callao

Publicado el 15/07/16

Lima, jul. 15. A partir de la próxima semana, se iniciará la entregará de pasaportes electrónicos en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones ubicada en el óvalo Gutiérrez de Miraflores, así como en los módulos Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Independencia y Callao.

Así lo anunció hoy el titular de la Superintendencia, Boris Potozén, quien indicó que actualmente solo se entrega ese documento en la sede principal de Breña y en la de Ate.
Los MAC están ubicados en el centro comercial Plaza Norte (Av. Alfredo Mendiola 1400) y en el centro comercial Mall Aventura Plaza del Callao.
Se conoció igualmente que Migraciones tiene proyectado muy pronto  la entrega de estos documentos electrónicos en la sede del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El funcionario recordó que el pasaporte electrónico se entrega a quienes tiene la cita respectiva y también se está atendiendo (en Breña) casos especiales, como los que aquellas personas que tiene urgencia de viajar, lo que deben sustentar con el boleto de viaje (no con la reserva) y además llevar el recibo de pago y el DNI. 
Asimismo, dijo Potozén, se atiende de manera preferencial a adultos mayores, mujeres embarazadas y a jóvenes que deben viajar urgentemente, como es el caso de los beneficiarios de Beca 18.
Recordó que para viajar a Europa no es necesario tener el pasaporte electrónico o biométrico, sino que basta con el pasaporte mecanizado que esté vigente. Solo se requerirá tramitar el electrónico si el mecanizado caducó.
Y si se quiere viajar a un país de Sudamérica, bastará con portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente para tener tránsito libre, señaló el funcionario.
 
Inconvenientes en sede de Ate
Potozén se refirió a la aglomeración de público registrada esta mañana en la sede de Migraciones en Ate, señalando que mucha gente sin ticket de atención llegó hasta ese lugar pretendiendo conseguir el pasaporte electrónico.
Anotó que en ese caso se atendió al público que tenía el ticket respectivo y pidió a las personas que tuvieran urgencia de viajar que vayan hasta la sede Breña con la documentación sustentatoria para ser atendidos.
Indicó finalmente que en Breña se expide un promedio de 600 pasaportes electrónicos diarios y los días sábados la mitad. A la fecha ya se emitió unos 3,500 de estos documentos.
A nivel nacional ya se entregó un total de 7,000 pasaportes desde el 8 de julio cuando comenzó el proceso en todo el país, en 16 sedes incluidas las dos de Lima.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *