Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno pone en funcionamiento proyecto de irrigación en el Vraem

Publicado el 19/07/16

El presidente Ollanta Humala encabezó hoy una ceremonia en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, donde se puso en funcionamiento el Proyecto de Irrigación Pangoa, al abrir la bocatoma principal de la represa y dar inicio así, al pase de agua para los terrenos de la zona.

Este Sistema de Irrigación, fue ejecutado por el Proyecto Especial Pichis Palcazu del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri); ubicado en el centro poblado de Villa María, distrito de Pangoa, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La obra es una infraestructura construida para aprovechar los recursos hídricos suministrados por las lluvias naturales y destinarlos a la irrigación constante de zonas agrícolas.
El proyecto demandó una inversión total de 64 millones 941,496 soles y hará posible la irrigación de 4,295 hectáreas durante todo el año, con el consecuente beneficio directo de más de 700 familias dedicadas al agro.
Las obras comprenden la bocatoma del río San Ramón, la captación Chavini, un desarenador, un canal principal, un sifón, troncales y ramales de riego de primer orden y un sistema de riego parcelario, favoreciendo la producción de cacaotales, cítricos y productos temporales.
En este acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler; y por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.
De igual manera, participaron el viceministro de Defensa, Luis Rojas Merino; y el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola.
(FIN) JRA/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *