Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Novedades en la Relación Cuba-EEUU

Publicado el 24/06/16

El Senado de los EEUU aprobó algunas reformas a los acuerdos comerciales que regulan las relaciones de aquel país con Cuba. Los más relevantes para medios y telecomunicaciones tienen que ver con la flexibilización de las exportaciones de dispositivos y de servicios de telecomunicaciones, desde el continente hacia la isla, que están actualmente prohibidas. Las otras reformas están vinculadas al turismo y la agricultura. Estos cambios tienen que pasar, de todas maneras, por la Cámara de Representantes para su aprobación definitiva, donde la oposición al diálogo es más fuerte.

Por otra parte, el operador DISH incorporó en el paquete DISH Latino la señal CubaMaxTV, totalmente orientada hacia la programación de películas, series y contenidos cubanos. La empresa estimó en dos millones la cantidad de cubanos viviendo en EEUU.

Desde el lado cubano, recibimos noticias indicando que ciudadanos techies de Pinar del Río lograron llevar la conexión web -provista por ETECSA en spots wifi pagos- a los hogares, mediante el uso de access points y redes de cable tendidas entre las viviendas. Esta extensión de la distribución no propone un uso ilegal del servicio (no lo hackea, ni lo revende) sino que expande su cobertura. Luego, cada ciudadano debe usar su cuenta personal, tal como si estuviera en un spot.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *