Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo técnico del Sevilla de España

Publicado el 28/06/16

El exentrenador de la selección Chilena, Jorge Sampaoli, fue presentado como nuevo director técnico (DT) del equipo ‘nervionense’, quien lo contrató por dos temporadas para asumir los nuevos retos del seleccionado.

 
 “Estoy muy feliz de haber concretado la posibilidad de estar en club tan importante que ha logrado tantas cosas, es una responsabilidad muy grande y estoy ilusionado por las cosas que vienen. De todas las posibilidades que tuve, encontré en Sevilla ambición, búsqueda y grandeza”, expresó Sampaoli en conferencia de prensa.
El ‘hombrecito’, quien por primera vez dirigirá a un equipo europeo, tendrá como primeros desafíos lograr  el primer puesto en los campeonatos de la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, al enfrentar grandes rivales como Real Madrid y Barcelona.
Cabe recordar que en el 2015, el estratega argentino se coronó campeón de la Copa América al mando de la selección de Chile. Precisamente ese mismo año, también fue elegido como el mejor técnico de América.
En tanto, el portal Web del Sevilla FC, subrayó la trayectoria de su flamante técnico a largo del tiempo.
“Sampaoli se inició en el fútbol como jugador en los escalafones inferiores de Newell’s Old Boys, aunque una grave lesión de tibia y peroné le obligó a dejar el fútbol a los 19 años. Se volcó con su carrera como entrenador y tras dirigir varios conjuntos de las categorías inferiores de Argentina” Señaló el portal Web.
De la misma manera precisan que, luego dio salto al Juan Aurich de Perú en 2002 para iniciar una carrera de verdadero éxito, que alcanzó su punto álgido en Chile, tanto con la Universidad de Chile, equipo con el que ganó dos torneos Apertura y un Clausura, así como una Copa Sudamericana, como con la selección chilena, que dirigió desde  diciembre de 2012 a diciembre de 2016, ganando la Copa América de 2015?.
(FIN) DGR


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *