Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Danza y teatro en el Mes de la Cultura Afroperuana

Publicado el 13/06/16

MÚSICA (martes 14 y miércoles 15 de junio)

“CONGA: La historia por la manumisión”. Únete Afro presenta una obra musicalizada que consta de veintidós escenas que trata sobre la vida y aportes de los afrodescendientes a través de los ritmos, cantos y danzas donde los instrumentos evidencian los símbolos de una resistencia cultural. Esta obra pone en evidencia la reconstrucción de nuestras danzas y ritmos afroperuanos tradicionales la cual fue hecha por nuestros ancestros revelando ser un tesoro invaluable que merece ser cultivado. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7.30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.10.

CONGA: La historia por la manumisión

Martes 14 y miércoles 15 de junio; 7.30 p.m.

Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446

Boletería: S/.20 y S/.10.

En el Mes de la Cultura Afroperuana, la asociación Únete Afro presenta una obra musicalizada que consta de veintidós escenas que trata sobre la vida y aportes de los afrodescendientes a través de los ritmos, cantos y danzas donde los instrumentos evidencian los símbolos de una resistencia cultural.

Esta obra pone en evidencia la recuperación de nuestras danzas y ritmos afroperuanos tradicionales las cuales fueron reconstruidas por nuestros ancestros revelando ser un tesoro invaluable que supieron cultivar. Bajo la dirección de Danny Arias, “Conga: La historia por la manumisión” se presenta los días martes 14 y miércoles 15 de junio a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El costo de las entradas es de S/.20 y S/.10.

Únete Afro

Fundada en octubre del 2009, Únete afro es una institución que viene realizando actividades culturales con miras a promover reafirmar y difundir el legado afroperuano estas actividades están enfocadas dentro del programa de actividades con miras a la celebración por el día de la cultura afroperuana y asimismo como parte de las la políticas inclusivas de autoafirmación decretada por las naciones unidas con el propósito de celebrar el Decenio de los Afrodescendientes por el mundo.

Danny Joel Arias Aguilar

Historiador, egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, de la Especialidad de Historia Afroperuana, es Egresado del Diplomado de Políticas Públicas e Interculturalidad, 2010-2011 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha participado en el IX Taller Descentralizado de Formación Integral en Derechos Humanos en el 2005 y en la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), fue organizador del I Seminario Guiado en Museos Etnográficos en abril del 2010. Organizador del Seminario Legado Afroperuano, el Origen Ancestral en julio 2010 y promotor de diversas actividades enfocadas a la temática afroperuana.

Ficha técnica

Director, productor y guionista: Danny Arias Aguilar

Director musical: Santiago Coco Linares

Director de cámaras: Daniel Lares Poma

Director artístico: José Orlando Lalo Izquierdo Fune

Director escénico: Tatiana Espinoza

Artistas invitados: Luis Sandoval Zapata, Roberto Castillo, Carla Larriviere, Jorge Luis Talaviña Agapito

Director de Fotografía y Prensa: Martín Alvarado Gamarra

Camarógrafos: Daniel Lares Poma, Paolo Tasayco Rosas

Fotografía: Randy Delgado



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *