Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Banco Financiero busca nuevos gerentes en universidades peruanas

Publicado el 26/05/16

Lima, 26 de mayo de 2016.- El Banco Financiero anunció el lanzamiento de su programa Trainee – Generación 360°, con el cual planean captar a su futura plana gerencial. El programa está dirigido a estudiantes universitarios de carreras afines a la banca y consiste en una pasantía de 9 meses por todas las áreas del banco y empresas del grupo, por lo que se buscan perfiles multidisciplinarios y flexibles. De esta manera, se espera que alcancen posiciones gerenciales en 4 o 5 años.

De acuerdo a un estudio de la consultora Manpower en 2014, 2 de cada 3 empresas entrevistadas tienen problemas para encontrar el personal que requieren. Para enfrentar esta realidad, el Banco Financiero implementó un innovador sistema de reclutamiento pensado en captar jóvenes talentos que hagan línea de carrera y logren alcanzar cargos gerenciales en las empresas del grupo en el mediano plazo.

“La propuesta de valor del Banco Financiero como lugar para trabajar es ser un banco ágil, simple y cercano, que apuesta por el talento joven y con enfoque multidisciplinario. Por este motivo, queremos ser la primera opción de empleo para los jóvenes talentos, dando la posibilidad de que la subvención de un trainee se triplique en el corto plazo. Asimismo, aspiramos a que los estudiantes más talentosos y con el mejor desempeño en el plano laboral logren alcanzar un cargo gerencial en 4 o 5 años”, afirmó Nabiha Sumar Jefe Corporativo de Atracción del Talento en el Banco.

De acuerdo a la experiencia durante el programa piloto del 2015 y 2016, el desempeño de cada uno de ellos favorece a cada área mejorando los procesos y aportando ideas innovadoras para la solución de problemas. Es el caso de la implementación de una plataforma de información que ayudará a diseñar estrategias para Tesorería y Mercado de Capitales, a cargo de un equipo trainee que está culminando su pasantía. No obstante, el Banco también destaca la necesidad de que las universidades fortalezcan la capacitación en finanzas y otras relacionadas a la situación económica actual como crisis económica, movilidad del mercado, competitividad externa, entre otros.

“Durante el piloto, trabajamos con 4 universidades con las que tenemos convenios institucionales, obteniendo excelentes resultados. En el segundo semestre del año lo ampliaremos a otras universidades locales y planteamos extenderlo a todas las universidades del Perú pronto”, finalizó Nabiha Sumar.

La condición para que un estudiante sea admitido es cursar los últimos ciclos de carreras universitarias afines a la banca y tener un buen nivel de comunicación, creatividad,  iniciativa, capacidad de análisis, organización y trabajo en equipo. Durante el proceso, el Banco se comunica constantemente con los representantes de las universidades y les envía un informe global de los estudiantes que consiste en mostrar las fortalezas, áreas de mejora y recomendaciones. En el último mes del programa cada uno presenta un proyecto de valor para alguna de las empresas del Grupo o áreas del Banco.  El 100% de quienes culminan la pasantía de manera exitosa es contratado y tiene la oportunidad de elegir el área en la que dará inicio a su carrera como banquero.

Sobre el Banco Financiero

Con más de 25 años en el Perú, el Banco Financiero cuenta con el respaldo del Grupo Pichincha, el más grande de Ecuador, con más de 100 años de experiencia y solidez en la región Andina (Perú, Ecuador y Colombia), el Caribe, España, Estados Unidos y Panamá.

El Banco Financiero del Perú es un banco que acompaña el crecimiento de sus clientes en forma ágil, transparente y personalizada. Cuenta con dos certificados ISO 9001:2008 de gestión de calidad otorgados por IQNet (Red Internacional de Certificación) y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Para mayor información, puede ingresar a: www.financiero.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *