Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Íbero librerías organiza actividades por el Día del Libro

Publicado el 20/04/16

Ibero Librería ha preparado diversas actividades con la finalidad de promover el gusto por la lectura y compartir su pasión por los libros con todo el público que quiera acompañarlos.

Actividades se organizan ante la cercanía del Día del Libro, celebración mundial instaurada hace 21 años por la UNESCO.

Cabe destacar que este año se celebraron 401 años desde la publicación de “El Quijote de la Mancha”, uno de los libros más importantes de la literatura universal que justamente debido a la muerte de su autor, Miguel de Cervantes, es que se conmemora todos los años el Día del Libro el 23 de abril.

Estas son las actividades que Ibero Librería ha organizado gratuitamente para todos los interesados:

Martes 19/4 7:00 p.m. – Tienda Espinar

Presentación Samantha Schweblin “Siete Casas Vacías”

Samanta Schweblin estará en Ibero Librerías mañana martes 19 de abril para presentarnos su libro “Siete casas vacías”. Este libro ha sido merecedor del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, concurso literario bienal español, en el que se premia un libro inédito de cuentos escrito en lengua española, con independencia de la nacionalidad de su autor.
Samanta Schweblin nació en Buenos Aires en 1978. Su primer libro, El núcleo del disturbio (2002), obtuvo los premios del Fondo Nacional de las Artes y el Concurso Nacional Haroldo Conti. En 2008 le otorgan el premio Casa de las Américas por su libro de cuentos Pájaros en la boca (2009), traducido a trece lenguas y publicado en más de veinte países. En 2012 obtuvo el premio francés Juan Rulfo de cuento, y en 2014 publicó su primera novela, Distancia de rescate.
La presentación del libro inicia a las 7:00 p.m. en la tienda de Ibero Librerías de Espinar, Av. Comandante Espinar 840 Miraflores.

Jueves 21/4 – Tienda Espinar

7:30 p.m. Conversatorio ¿Cómo podemos favorecernos cuando Mercurio se acerca a la tierra? con Ruben Jungbluth

Mercurio, el planeta de las comunicaciones y de los libros se acerca la tierra y sus efectos se harán sentir en nuestra vida. Conoce cómo debemos actuar y qué podemos hacer para sacar provecho para vernos favorecidos.

Ruben Jungbluth, es un Cosmobiólogo Internacional de nacionalidad peruana que ha estudiado profundamente cómo el universo y su composición inciden, alteran e impactan en el destino de las personas. Desde hace 30 años, escribe, da conferencia y asesora a personas, familias, empresarios y políticos en la toma de decisiones. Descubre que tres hechos fundamentales de las vidas de los seres humanos modifican su destino: la maternidad, la Mudanza y la adopción de Mascotas, hechos que él denomina Factor 3M del Éxito.

Sábado 23/4 – Día Principal – Tienda Larcomar

4:00 p.m. Firma de Libros con Santiago Rocagliolo

El último libro de Santiago Rocagliolo “La noche de los alfileres” fue publicado en febrero de 2016, un thriller que nos cuenta la historia de unos amigos que preparan un plan criminal en la Lima de los noventa.

Santiago visitará la tienda de Larcomar para conocer a su público lector y además realizará una firma de libros para todos los presentes.

Jueves 28/4 7:30 p.m. – Tienda Espinar

Presentación del Libro “Crónicas de Cine. Amor y otras ficciones” de Ronald Portocarrero

Desde una perspectiva crítica y nada dogmática Ronald Portocarrero nos cuenta sobre Hollywood y también Latinoamérica como actor y veedor, compartiendo sus conocimientos sobre el séptimo arte.

Viernes 29/4 7:00 p.m. – Tienda Larcomar

Conversatorio ¿Cómo escribir un Comic? Por Hernan Migoya acompañado de Jose Carlos Pimentel – Tienda Larcomar

Hernan Migoya (España, 1971) es escritor, guionista de cómics, periodista y director de cine. Como guionista de cómics, es autor de más de una veintena de álbumes y novelas gráficas de éxito. Entre otros, ha obtenido el Premio al Mejor Guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y su obra ha sido editada en Estados Unidos, Francia y Alemania. Es el único guionista español que ha publicado en las míticas revistas estadounidenses Heavy Metal y Mome. También ha sido director de la legendaria revista El Víbora.

En tanto el sábado 23 y domingo 24 de abril se ofrecerá descuentos en un sinnúmero de libros hasta el 40%.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *