Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Asesinos por Naturaleza (de Oliver Stone) en UVK Larcomar

Publicado el 15/04/16

Natural Born Killers (Asesinos natos en España y Asesinos por naturaleza en Hispanoamérica) es una película satírica de 1994 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis. Destacan las apariciones de Rodney Dangerfield, Robert Downey Jr., Tom Sizemore y Tommy Lee Jones.

El guion original fue escrito por Quentin Tarantino y revisado por Stone, Richard Rutowski y David Veloz. Si bien gran parte del diálogo es lento, como la idea original sugería, las revisiones trasladaron el centro de atención de la historia desde el periodista Wayne Gale (Robert Downey Jr.) a Mickey y Mallory. Tarantino no estuvo de acuerdo con las revisiones, repudió el guion y pidió que su nombre fuera borrado de los créditos de guion, de modo que su nombre aparece únicamente como «historia de».

ASESINOS POR NATURALEZA 01

Natural Born Killers tiene particulares características de dirección, debido al amplio rango de ángulos de cámara, filtros, lentes y efectos especiales usados durante su producción. La mayor parte de la película parece una «perspectiva televisiva»; de hecho, algunas escenas son sátiras de programas de televisión de esa época, incluida aquella escena en que se retrata en un tono de farsa de comedia de situación a una familia desestructurada. Anuncios de televisión que eran comunes en aquel tiempo aparecen breve e intermitentemente a lo largo de la película.

La película pretende hacer hincapié en la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos por la prensa y la manera en que esta y otros medios ensalzan a los asesinos. Fue criticada por su excesiva violencia gráfica y de contenidos.
La película fue inspirada en la historia de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate pareja que asesinó a 11 personas entre Nebraska y Wyoming a finales de los años 1950.

ASESINOS POR NATURALEZA 02

FICHA TÉCNICA

Título original NATURAL BORN KILLERS

Título en Español ASESINOS POR NATURALEZA

Año1994PaísU.S.A.

Duración118 minutos

Casa Productora

Clasificación Sin Clasificar

GéneroAcción, Drama

Sitio Web

Protagonista sWoody Harrelson … Mickey Knox
Juliette Lewis … Mallory Knox
Tom Sizemore … Det. Jack Scagnetti
Rodney Dangerfield … Ed Wilson, Mallory’s Dad
Everett Quinton … Deputy Warden Wurlitzer
Jared Harris … London Boy
Pruitt Taylor Vince … Deputy Warden Kavanaugh
Edie McClurg … Mallory’s Mom
Russell Means … Old Indian
Lanny Flaherty … Earl
O-Lan Jones … Mabel
Robert Downey Jr. … Wayne Gale
Richard Lineback … Sonny
Kirk Baltz … Roger
Ed White … Pinball CowboyDirigida porOliver stoneProductorJane HamsherGuiónQuentin Tarantino, David Veloz y Richard RutowskiPremiosCamerimage
1994 Nominated Golden Frog
Robert Richardson

Golden Globes, USA
1995 Nominated Golden Globe Best Director – Motion Picture
Oliver Stone

MTV Movie Awards
1995 Nominated MTV Movie Award Best Kiss
Juliette Lewis
Woody Harrelson
Best On-Screen Duo
Juliette Lewis
Woody Harrelson

Venice Film Festival
1994 Won Pasinetti Award Best Actress
Juliette Lewis
Special Jury Prize
Oliver Stone

File written by Adobe Photoshop? 4.0

File written by Adobe Photoshop? 4.0

SINOPSIS

‘Asesinos natos’ cuenta la historia de una pareja que se dedica a matar. A ambos les encanta lo que hacen, puesto que tienen a toda la población aterrorizada con motivo de las crueles a la par que concienzudas técnicas que llevan a cabo de cara a conseguir todo aquello que se proponen. El presentador de un programa de corte sensacionalista se da cuenta de que estos personajes son famosos en todo el mundo, al mismo tiempo que observa la forma en la que el público se siente realmente fascinado por las acciones que ellos desempeñan sea cual sea la situación que deben afrontar. Así que decide convertirles en ídolos televisivos.

ASESINOS POR NATURALEZA. 06 jpg

Oliver Stone (‘La historia no contada de los Estados Unidos’, ‘The Emir Abd El-Kader’) es el director de esta obra, contando con la ayuda de Quentin Tarantino, David Veloz y Richard Rutowski para elaborar el guion de la misma. El reparto está formado por actores que tienen un gran reconocimiento mundial en el sector del séptimo arte, tales como Woody Harrelson (‘Los juegos del hambre: En llamas’, ‘True Detective’) o Juliette Lewis (‘Agosto’, ‘Hellion’).

TRAILER



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *