Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Pasco: desborde de río inunda 70 viviendas y arrasa puente artesanal

Publicado el 02/02/16

El desborde del río Entaz, que se ubica en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, inundó más de 70 viviendas y generó daños principalmente en áreas de cultivo y huertos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La alerta la dio Richard Polanco Quispe, integrante del Cuerpo de Bomberos de Villa Rica, quien indicó que la fuerte lluvia, que se registró durante 6 horas, afectó también la construcción de la planta de tratamiento de agua de la empresa Auque.
El incremento del nivel del río debido a las intensas precipitaciones, afectó el puente artesanal del poblado de Churumazu y dañó siete hectáreas de café y tres de plátano.
Asimismo, el deslizamiento de tierras, piedras y lodo, bloqueó varios tramos de la vía de la carretera desde Eneñas hacia Cacazu.
En la víspera, el alcalde distrital, Jhonny Inga Aucapiña, y funcionarios inspeccionaron los daños producidos por la inundación en diferentes barrios de la zona urbana y centros poblados.
Se ha enviado al centro poblado de Puente Paucartambo un cargador frontal para reforzar la defensa ribereña por inminente desborde del río Ñagazu. En Eneñas se ha realizado el levantamiento del informe técnico de Defensa Civil para que de inmediato reciban apoyo los damnificados en las viviendas inundadas. Además, a Cacazú se ha enviado maquinaria pesada para ejecutar labores de de encauzamiento. De igual modo, se solicita apoyo al gobierno regional y central para rehabilitar los tramos viales afectados”, expresó el burgomaestre.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *