Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Barcelona gana 2-0 al Arsenal con doblete de Messi y se acerca a cuartos de final

Publicado el 23/02/16

. Londres, feb. 23. Un doblete de Leo Messi dio el triunfo este martes al Barcelona en campo del Arsenal (2-0), en partido de ida de octavos de final de la Champions, con lo que el argentino se resarció del maleficio que le perseguía ante el portero checo Peter Cech, al que tardó 544 minutos en marcar.

Messi, además de romper ese maleficio, puso a su equipo con pie y medio en cuartos de final, en espera del partido de vuelta en el Camp Nou, el miércoles 16 de marzo.

La jugada del primer gol, en el minuto 71, nació con un despeje de Gerard Piqué, que propició un rápido contragolpe azulgrana.

La pelota le llegó a Andrés Iniesta, que puso el balón a la izquierda para Luis Suárez, quien cedió al brasileño Neymar, que puso a su vez un pase a Messi frente a portería para que marcara a placer.

La ‘MSN’, la delantera sudamericana formada por Neymar, Suárez y Messi, dio una muestra en la jugada de su gran conjunción.

El segundo tanto del Barcelona y de Messi se materializó con un penal en el minuto 83 que el defensa francés Mathieu Flamini cometió sobre el propio jugador argentino.

Suárez había estrellado el balón en uno de los postes en el minuto 77, en una jugada de peligro en la que también intervinieron Messi y Neymar.

Poco antes del primer gol azulgrana, en el 61, el portero barcelonista Marc Andre Ter Stegen había desbaratado una buena ocasión del Arsenal, con un cabezazo desde cerca del francés Olivier Giroud, que fue atajado por el guardameta alemán.

Barcelona tardó en despertar

El Barcelona estuvo desconocido en los primeros veinte minutos y fue el Arsenal el que dispuso de la primera gran ocasión, en el 22, cuando el equipo inglés construyó una jugada por la derecha, que terminó en los pies de Alex Oxlade Chamberlain, solo a escasos metros de la portería, pero su disparo fue a las manos de Ter Stegen.

El equipo catalán tendría su primera gran oportunidad en el descuento del primer tiempo, cuando Dani Alves recibió en la banda derecha un centro largo, que tocó sin parar hacia Luis Suárez, que remató de cabeza solo, muy cerca del arco, pero cruzó mucho la pelota, que salió rozando un poste.

Al inicio de la segunda parte, en el minuto 49, el Barcelona tuvo su segunda gran ocasión, con un pase al hueco de Andrés Iniesta que dejó solo a Neymar frente a Peter Cech, pero el portero checo adivinó la intención al brasileño y evitó con una gran parada el primer gol barcelonista.

Fue como una advertencia de que el Barcelona de la segunda parte sería diferente al de la primera.

Al final aparecería Messi para solucionar el partido y dejar al Barcelona acariciando los cuartos de final.

(FIN) AFP/FBV
Publicado: 23/2/2016



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *