Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



A la fecha hay 17 Centros Comerciales en construcción

Publicado el 11/02/16

El crecimiento del Sector Retail tendrá un nuevo empuje en cuanto a centros comerciales. El estudio de la consultora internacional A.T. Kearney, The 2015 Global Retail Development Index, indica que en el Perú se construyen 17 Malls que agregarán un significativo espacio de área bruta arrendable a los 2.4 millones de metros cuadrados que a la fecha existen.

El informe, que ubica al Perú en la posición 16 -que significa un retroceso de tres en relación al ranking elaborado por A.T. Kearney en el 2014, el cual mide a 30 países de los diferentes continentes-, destaca también el interés de marcas internacionales por ingresar al Perú. Así, destaca el ingreso de H&M y Under Armor, mientras que en el caso de cadenas de comida menciona el interés de Vapiano, Wendy´s y Lizarran, las cuales pensaban ingresar el año pasado, pero cuyo ingreso, a través de franquicias según han anunciado, aún se mantiene próximo a concretarse.

Clave potencial

Una de las conclusiones a las que llega A.T. Kearney es el alto potencial en el segmento de supermercados en el Perú. A diferencia de nuestro vecino del sur, Chile, y por años referente en materia de comercio detallista, el cual muestra claros signos de saturación. Un ejemplo es que las compras de alimentos y artículos de higiene personal y del hogar que se realizan en el canal moderno, como son los supermercados, en Chile llega en torno al 75%. En el caso del Perú, por el contrario, el 20% de las compras de alimentos e higiene se realizan en supermercados, espacio para explorar.

Cifras y Datos

Chile. Baja dos posiciones en el ranking y ya no ostenta el primer lugar; cede su lugar a China, seguida de Uruguay. Ventas. A.T. Kearney estima que las ventas del Perú en retail entre el 2010 y 2014 suman US$ 75.5 mil millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *