Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SINEACE diecinueve institutos pedagógicos se encuentran en evaluación externa

Publicado el 19/01/16

Diecinueve institutos de educación dedicados a la formación de maestros se encuentran en la última fase del proceso que los llevará a obtener la acreditación, informó la Oficina de Monitoreo y Estadística del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se espera que en unos dos o tres meses estas instituciones presenten su expediente final, con la recomendación favorable de una evaluadora externa, ante la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace para una nueva evaluación y revisión del cumplimiento de los estándares; para que luego el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace decida si les otorga o no la distinción nacional.

Las instituciones educativas que se encuentran en esta fase de evaluación externa son Monseñor Elías Olazar (Loreto), Pedro Monge Córdova (Junín), José Santos Chocano (Amazonas), Hermilio Valdizán (Huánuco), Educación Física (Huancavelica), San Josemaría Escrivá (Lima), Puquio (Ayacucho) y Marcos Duran Martel (Huánuco).

Además de ellas están los institutos de educación superior Piura (Piura), La Salle (Apurímac), Juan XXIII (Ica), Santa Rosa (Cusco), Teodoro Peñaloza (Junín), Generalísimo José de San Martín (San Martín), Arequipa (Arequipa), Arístides Merino Merino (Cajamarca), Sagrado Corazón de Jesús (Lambayeque), Hermano Victorino Elorz Goicochea (Cajamarca) y José Antonio Encinas (Tumbes).

Cabe indicar que a la fecha el Sineace ya ha otorgado la acreditación a otros 13 institutos  de educación de formación docente en 9 regiones del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *