Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Más de 200 detenidos en El Santa y Casma en últimas cuatro semanas

Publicado el 20/01/16

La declaratoria de emergencia en las provincias del Santa y Casma, ha permitido importantes logros para la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, destacó el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante.

El alto mando policial hizo un balance de los resultados obtenidos hasta el momento con esta medida, decretada por el Ejecutivo el 25 de diciembre, y dijo que ya son 200 las personas detenidas por distintos delitos.
Asimismo, informó que se han desarticulado 12 bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión de empresarios y personas naturales.
Además, las distintas acciones policiales han permitido incautar 14 armas de fuego, que iban a ser empleadas por delincuentes para concretar sus fines ilícitos.
“Chimbote es una zona muy difícil, data de mucho de tiempo en el que se vive esa situación de inseguridad y estamos trabajando día a día para poder restaurar la calma, tenemos logros, pero creemos que aún se van a producir algunos hechos delictivos, por eso nos mantenemos siempre alertas”, declaró a la prensa el jefe policial.
Sobre la posibilidad de ampliar los 45 días de estado de emergencia dados por el Ejecutivo, remarcó que esa es una potestad exclusiva del presidente de la República.
“Pero, se tendrá que evaluar los resultados, conjuntamente con el ministro del Interior y optar por la mejor decisión”, aseveró.
Anunció que en los próximos días llegará más personal de apoyo que será distribuido en la zona sierra de la región Áncash, para combatir asaltos y robos a mano armada, que son los hechos delictivos más frecuentes.
Por último, informó que en los próximos días se deben concretar los cambios en algunas jefaturas de dependencias policiales de su jurisdicción.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *