Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Selección peruana de Futsal de personas de talla baja jugará este martes

Publicado el 28/12/15

Primer amistoso histórico ante Argentina

La selección peruana de futsal de personas de talla baja, jugará este martes 29 de diciembre el primer partido amistoso de la historia en nuestro país frente a su similar de Argentina, a las 7:00 de la noche en el Polideportivo 1 del CAR de la Videna en San Luis.

Por este motivo se ha programado una conferencia de prensa para este lunes 28 de diciembre:

DÍA: lunes 28 de diciembre del 2015.

HORA: 12.30 m.

LUGAR: Salón de las Américas del Estadio Nacional – Puerta Principal, Calle José Díaz, s/n, Cercado de Lima.

AYUDA MEMORIA

Los “Pequeños Gigantes del Deporte” que forman parte del Programa Deporte Para Todos de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, entrenan todos los días en la Explanada Norte del Estadio Nacional, bajo las órdenes del profesor Lino López Zanabria.

El DT de nuestro seleccionado expresó: “Venimos trabajando casi un año en este Programa, hemos descubierto varios talentos de talla baja y estamos muy contentos de enfrentar nuestro primer partido internacional. Ganemos o perdamos, lo importante es que estos muchachos practiquen deporte y se sientan bien, gracias a este programa de inclusión social que promueve el IPD”.

A su vez, Sergio Chira, creador de este programa y jugador del seleccionado expresó: “Me parece como un sueño algo que surgió hace unos meses con cinco chicos en el Complejo de Los Olivos. Creció muy rápido y tenemos ya 24 personas de talla baja practicando varios deportes. Estamos orgullosos de representar al país en este primer amistoso ante Argentina y esperemos que nos vaya bien. Agradezco al IPD por apoyarnos en este proyecto, que tiene como objetivo llegar a las olimpiadas de gente de talla baja en el 2017”.

La selección de talla baja está integrada por: Oswaldo Pacheco, Erick Vergara, Milton Mormontoy, Humberto Mannucci, Oscar Huertas, Jairo Perez, Fabián Chira, José Luis Ríos, Yuri Pardo, Jerson Romero, Jesús Salvá y Manuel Bendezú.

Todos son las llamadas “Personas Pequeñas” o “Personas de Talla Baja”, quienes nacieron con acondroplasia, trastorno de crecimiento de huesos. El deporte es una herramienta potente de inclusión social y ayuda a romper barreras que te pone una condición física distinta al convencional.

“Pequeños Gigantes del Deporte” es la actividad del Programa Deporte Para Todos del IPD donde las “Personas de Talla Baja” practican el fútbol. Ellos entrenan en las explanadas del Estadio Nacional los miércoles y viernes de 6 a 9 pm y los domingos de 3 a 6 pm. Según iban avanzando los entrenamientos este equipo empezó a participar de exhibiciones deportivas en distintos distritos. Ellos llevaban el mensaje del de que el “Deporte es para Todos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *