Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 500 salvavidas resguardarán seguridad de bañistas en playas de Lima

Publicado el 30/12/15

Lima, dic. 30. Más de 500 efectivos de la Policía de Salvataje han sido distribuidos en diferentes playas del departamento de Lima a fin de resguardar la seguridad de los bañistas durante las fiestas de fin de año, informó el jefe de esta unidad policial, comandante Aldo Chang.

Señaló que de Navidad hasta el martes 29 de diciembre los salvavidas han logrado realizar 45 rescates, principalmente por el leve incremento de los oleajes que se registran en estas fechas.

“El oleaje no va a ser muy significativo, pero si se va a presentar bastante corriente, y el mar va a estar bastante engañoso”, subrayó.

En tal sentido, Chang recomendó a los bañistas no ingresar a más de 30 metros en el mar, y mucho menos si ha ingerido bebidas alcohólicas o si recién ha comido.

Informó que la Unidad de Salvataje cuenta con 15 motos acuáticas, las mistas que están distribuidas en diferentes playas de Lima, hasta Cañete.

También mencionó el apoyo que brinda la Policía Aérea para los operativos de rescate en altamar.

Chang explicó que los efectivos de salvataje reciben un curso de capacitación de tres meses previo a las fiestas de fin de año, que incluye un arduo entrenamiento físico para que estén aptos en las tareas de rescate.

Instó a los bañistas a no hacer retos o competencias al momento de ingresar al mar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *