Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 3,000 menores celebraron Festiniño Navideño 2015

Publicado el 23/12/15

Con zapateo y bailes costumbristas se iniciaron festejos navideños

Más de 3,000 niños y niñas afrodescendientes participaron en el “Festiniño Navideño 2015”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que tuvo como escenario la Plaza de Armas del distrito El Carmen.

La titular del sector, Marcela Huaita, saludó a las familias chinchanas que compartieron su alegría en un ambiente de unión y esperanza. “Los niños, niñas y adolescentes, son prioridad para el gobierno y hacemos votos para que en los próximos años se siga trabajando por ellos con la misma intensidad porque son el futuro del país”, dijo.

El encuentro permitió sensibilizar a la población sobre la necesidad de brindar afecto, protección y espacios de recreación a las niñas y niños para contribuir a su desarrollo personal y social.

La celebración incluyó un show infantil y feria de servicios, así como juegos en diversos stands del Estado. De manera interactiva y con originales concursos, los niños, niñas, conocieron sus derechos, como a la salud, a la educación, a la alimentación y al buen trato; pero a su vez también sus deberes, como estudiar, hacer sus tareas y respetar a sus padres.

Huaita recordó que el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PNAIA) para el período 2012-2021, busca garantizar, a través del MIMP, el crecimiento, la protección y el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 11 años de edad, y de los adolescentes de 12 a 17 años, especialmente de los sectores vulnerables y menos favorecidos.

“La gestión del MIMP está orientada a promover apoyo a las y los progenitores para que a su vez provean a sus niños y niñas de un entorno adecuado con interacciones familiares y sociales fluidas, gratificantes y protectoras”, subrayó.

Participaron en esta actividad el alcalde distrital del Carmen, Juan Francisco Guillén; la gobernadora de la provincia de Chincha, Marlene Almeyda; y el gobernador del distrito del Carmen, Alberto Pino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *