Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bill Clinton y Castañeda Lossio firmaron acuerdo por el medioambiente

Publicado el 11/11/15

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton se reunió este miércoles con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien firmó con la junta directiva de Cities Climate Leadership Group (C40), un compromiso para “reducir significativamente los gases de efecto invernadero y los efectos del cambio climático”.

El acta de intención renueva los trabajos que la Municipalidad de Lima y el C40 realizan conjuntamente desde 2008

Clinton, quien inició con esta actividad una visita a Perú que le permitirá supervisar las obras que impulsa su fundación, se encontró con Castañeda en el patio sur del Metropolitano, en el distrito de Chorrillos.

El alcalde agradeció el constante apoyo que la fundación del exmandatario ha dado a Lima y dijo que con él comparte “la preocupación por el medio ambiente”, y destacó el Metropolitano como uno de los aportes municipales a la lucha contra la contaminación.

Clinton dijo, por su parte, que Lima es un ” verdadero ejemplo” de ciudad en el que se busca mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo colabora con el medio ambiente.

Ratificó, además, la carta de intención y dijo que “esto es sólo el comienzo” de más acuerdos con la capital peruana.

El alcalde de Lima también obsequió al exgobernante con un adorno en plata de unos bailarines y lo acompañó en un recorrido por los diversos autobuses del Metropolitano.

Con información de EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *