Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Asaltan colegio en el Rímac y se llevan 17 mil soles en efectivo

Publicado el 05/11/15

Lima, nov. 05. Cuatro delincuentes armados asaltaron un colegio ubicado en el distrito del Rímac y, tras reducir al director y su personal, se llevaron 17 mil soles en efectivo, además de objetos de valor como computadoras y hasta el auto del responsable del plantel.

Según relató el director del colegio Santa Rosa, Cristian Morales, el personal docente abrió la puerta del plantel, al promediar las 10:30 de la noche, al escuchar que una mujer pedía ingresar para pagar el dinero correspondiente al paseo que los alumnos tenían programado realizar hoy.
El llamado de la mujer fue un pretexto, pues, al abrirse las puertas del colegio, entraron los delincuentes armados y encañonaron con armas de fuego a Morales y otras personas que se encontraban dentro, mientras proferían insultos y lisuras.
Los delincuentes permanecieron en el interior del colegios durante 12 minutos y, tras escuchar los gritos de auxilio del hermano del director del plantel, huyeron a bordo del auto de éste, dejando tirado en medio del patio una lap top y un televisor.
Entre los artículos de valor que se llevaron estos delincuentes también está el celular personal del director, el cual contaba con GPS.
Morales aseguró que primero pidió ayuda a un agente del serenazgo del Rímac que se encontraba cerca, pero éste le dijo que no podía hacer la persecución y lo envió a la comisaría El Manzano. Allí se intentó rastrear la ruta utilizada por los delincuentes mediante el celular con GPS; sin embargo, el personal policial desconocía el uso de dicha herramienta.
Morales no descartó que los delincuentes vivan en el mismo distrito del Rímac, en vista que el GPS apuntó como último destino de esa noche un punto de la avenida Francisco Pizarro.
El colegio está ubicado en la avenida Las Pedreras. El director afectado aseguró que dicha avenida es muy insegura pues no es la primera vez que ocurren asaltos, incluso a los alumnos del colegio, a plena luz del día.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *