Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipio de Lima realizará hoy descarte gratuito de cáncer de mama

Publicado el 17/10/15

Lima, oct. 17. La Municipalidad de Lima, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad Salud (SISOL), realizará hoy sábado 17 de octubre una campaña gratuita de descarte de cáncer de mama en los exteriores del Parque de las Leyendas, en San Miguel.

La actividad se programa en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de conocer los métodos preventivos para diagnosticar precozmente esta enfermedad.
“Nos interesa concientizar a las mujeres mayores de 40 años sobre la importancia de conocer el autoexamen de mama y someterse periódicamente a un chequeo con un especialista de la salud”, informaron vocero de Solidaridad Salud.
La jornada gratuita se realizará a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm en la cuadra 5 de la Av. Las Leyendas, San Miguel.
Las consultas ginecológicas, ecografía mamaria y auto examen de mamas serán gratuitos. Además habrá conferencias, consejería y un cineforum sobre el cáncer de mama a cargo de los profesionales de los Hospitales de la Solidaridad Salud.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *