Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Evo Morales confirma visita de Ban Ki-moon a Bolivia

Publicado el 03/10/15

La Paz, oct. 03. El presidente boliviano Evo Morales confirmó hoy la asistencia del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a la II Cumbre Mundial sobre el cuidado del Medio Ambiente a desarrollarse este mes en Cochabamba.

El dignatario boliviano señaló que la máxima autoridad de la Organización de Naciones Unidas asistirá con el propósito de reconocer las propuestas que emerjan del evento, al cual se prevé asistan más de tres mil delegados de 40 naciones de los distintos continentes del mundo.
En esta oportunidad la Cumbre tiene como uno de sus objetivos generar propuestas frente a la crisis del cambio climático que pone en riesgo la existencia animal en el planeta.
Al respecto Morales destacó la responsabilidad que tendrán los delegados en aras de encontrar políticas y programas que permitan reducir la contaminación ambiental y las altas temperatura que actualmente afectan a tanta población en el mundo.
La también denominada Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra se celebrará del 10 al 12 de octubre venidero en el municipio de Tiquipaya, donde se espera  que participen en la clausura los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Ecuador, Rafael Correa.
Bolivia organizó la primera Conferencia sobre el Cambio Climático, también en Tiquipaya en 2010, como respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009, que organizó las Naciones Unidas y que fue calificada de fracaso.
Las conclusiones de la II Conferencia Mundial por el Medio Ambiente y la Defensa de la Vida serán expuestas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático a desarrollarse en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *