Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Crónica: Sangre charrúa y fe

Publicado el 22/10/15

Alianza Lima venció a Alianza Atlético en Matute

Días antes del partido se empezó a hablar nuevamente acerca de la continuidad de Roverano. El entrenador de Alianza Lima seguro sintió incomodidad por las declaraciones de Roberto Mosquera al haber dicho que su teléfono sonó hace algunos días para proponerle dirigir en La Victoria, el decirle a la prensa que es un técnico capacitado para el supuesto nuevo cargo puede dejar incómodo a cualquiera que esté en el pellejo del uruguayo. El DT blanquiazul opinaba de esto un día antes del partido y se notaba su molestia, y es que no era necesario que salga a la luz una información justo en estos días de torneo donde los íntimos deben estar concentrados en el partido. Muchas cosas han pasado en su estadía como entrenador que le han impuesto cosas, así como la asistencia de Juan Jayo, ante la obvia negativa de Roverano. La posible contratación es realidad, pero hoy debe sacar de su cabeza eso y trabajar de la mejor manera “Todos tenemos una manera de pensar, yo no soy Mosquera, trato de manejarme y ustedes ya sacarán sus conclusiones del tema” mencionó un día antes del partido.

El partido entre los dos “Alianzas” tenía un ambiente muy parecido a lo que vive el equipo estos días, una noche fría y amarga, algo incómoda por los cientos de hinchas que llegaron en plena llovizna, pero sintiéndose motivados por alentar a esa camiseta color blanco y morada que los llena de fe. El señor de los milagros puede inspirar al grupo dejar algunos problemas y malos resultados lo importante es llegar a ganar el clausura, mientras la calculadora sirva, todo es posible. El partido empezó controlado por el equipo local, si el partido anterior el cuarto arquero de Alianza Lima: Daniel Prieto tuvo mala suerte en toparse con un campo en mal estado por la lluvia, esta vez tuvo muchos méritos para ser uno de los mejores en el campo. El que si volvió a repetir el plato de partido regular fue Roberto Guizasola, el lateral derecho victoriano cometió una falta dentro del área que pudo marcar una historia diferente en el partido, pero para suerte de Alianza el joven Prieto estaba inspirado, le atajó el penal al experimentado Roberto “Malingas” Jiménez y pudo corregir lo que Alianza estaba fallando hasta ese momento, los espacios en la defensa podían ser vulnerados, y uno de los que más complicaba era Jorge Bazán y su velocidad para romper las líneas. Luego de eso, Prieto mismo santo en el mes morado cambió con esa gran atajada la mentalidad aliancista, los ataques no paraban, Reymond Manco y el debutante Pier Larrauri siempre causaron peligro por las bandas y en el centro el “crack” en el encuentro tenia nombre propio: Gabriel Costa, el uruguayo debe haber jugado uno de los mejores partidos en su etapa en Alianza Lima.

Es en el primer tiempo que llegó el gol que pondría la calma. Landauri se escapó por izquierda y su centro encontró a Pablo Míguez, era el primero de los aliancistas, el primero de los cuatro que vendrían en la segunda mitad, a pesar del empate de “Malingas” el conjunto visitante no pudo contener la fuerza ofensiva de Alianza, llegaron los goles de Costa y Guevgeozian, y la alegría llenó las graderías de Matute, el gol de descuento de Jorge Bazán solo fue para la estadística, el resultado llena de motivación al equipo de La Victoria, en estos días donde su director técnico debe ser más fuerte mentalmente, porque los problemas anímicos pueden hacer que piensen en cualquier cosa, mientras que los diarios locales siguen publicando quienes son los refuerzos de Mosquera en la próxima temporada, Roverano tendrá que obviar estar cerca de un “quiosco” para no ver las tapas de periódicos deportivos, y concentrarse en este Alianza que aún puede llegar a un torneo internacional. Y así cerrar la boca a muchos que no valoran su trabajo.

El regreso de la garra crema. Juan Aurich (2) Universitario (2)

Gran partido de Universitario. Juan Aurich estaba haciendo un buen negocio ganando el partido pero las ganas de Universitario motivada por el niño terrible lograron emparejar el marcador y traer un punto del siempre complicado Elias Aguirre.

Poemas de color celeste. U. César Vallejo (0) Sporting Cristal (2)

Cristal volvió al triunfo en esta fecha. A pesar de que Cristal mantiene un invicto de muchas fechas tenían el mal sabor del empate en la fecha anterior jugando en casa, esta vez el cuadro poeta no sería un rival cualquiera, el equipo de Franco Navarro por ahora está en el límite de los ocho primeros. Los campeones del Torneo del Inca podrían perder su derecho de estar en el cuadrangular final sino quedan dentro de los primeros ocho del acumulado, tal vez por eso sintieron más presión de sacar el partido adelante. Los cerveceros no tuvieron tantas ocasiones de gol como en anteriores encuentros, pero esta vez fue efectivo, tuvo pocas pero las metió.

Resultados Fecha 10

León de Huánuco (2) Real Garcilaso (4)

Municipal (1) Unión Comercio (1)

FBC Melgar (1) UTC (0)

San Martín (0) Sport Loreto (1)

Cienciano vs Ayacucho FC

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *