Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comisión Permanente se reúne en lunes para permiso de viaje del Presidente a Colombia

Publicado el 24/10/15

Lima, oct. 24. La Comisión Permanente del Congreso se reunirá este lunes 26 de octubre para tratar la autorización de viaje a Colombia que solicita el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a fin de participar en el encuentro presidencial con el mandatario de ese país y el gabinete binacional Perú-Colombia.

De acuerdo a la convocatoria realizada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, la sesión de este grupo de trabajo se realizará a las 15:00 horas en el Hemiciclo del Legislativo.
El Poder Ejecutivo solicitó autorizar al presidente Humala salir del país del 30 al 31 de octubre, para viajar a Medellín, Colombia, donde se realizará la II Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de ambas naciones.
Durante la cita se prevé también un encuentro entre el Mandatario peruano y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
“La participación del Presidente constituye una importante oportunidad para consolidar los vínculos político-diplomáticos, comerciales y de cooperacióncon Colombia al más alto nivel institucional”, señala el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en la solicitud enviada al Congreso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *