Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Feria oxapampina trae lo mejor de su producción a Lima

Publicado el 21/08/15

Por primera vez, pequeños productores líderes de Oxapampa exhibirán en Lima, sin intermediarios, su variada oferta agroindustrial reconocida en el mundo por sus insumos naturales y su elaboración basada en estándares de calidad. Durante dos días, compartirán sus costumbres, danzas y gastronomía, entre otras expresiones culturales austro-alemana, yanesha y andina.

Desde la tierra que destaca por su producción de ganado vacuno y la elaboración de embutidos de carne ahumada selecta, se ofrecerán chorizos, cabanossi y cecina ahumada, muy solicitados por turistas nacionales y extranjeros. Presentarán también lo mejor de sus quesos, desde el fresco hasta el de finas hierbas, y los derivados del café, como los licores, manjares y chocotejas, además de mermeladas, miel de abeja y panes.

Pedro Ubaldo, alcalde provincial, comenta que gracias al interés de las familias por capacitarse es posible aprovechar los recursos de la zona para ofrecer gran variedad de productos. “Como Reserva de Biosfera tenemos el compromiso de compartir y preservar las bondades de esta bella tierra. Invitamos al público a conocer nuestros productos a base de frutos como guayaba, quito quito, zarzamora, aguaymanto, papayita y plátano”.

El jueves 20 y viernes 21, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el Parque de la Amistad en Surco, se presentarán danzas austro-alemanas y yaneshas, así como exhibiciones de destreza forestal. El público conocerá parte de lo que podrá experimentar en la semana de aniversario de Oxapampa, la última semana de agosto. La expo-feria incluye ofertas turísticas para toda la familia.

PRIMERA FERIA OXAPAMPA EN SURCO ok5



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *