Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidentes de la Alianza del Pacífico suscriben hoy Declaración de Paracas

Publicado el 03/07/15

Paracas, jul. 03. Los presidentes de la Alianza del Pacífico tienen previsto suscribir hoy la Declaración de Paracas con los acuerdos y compromisos adoptados durante la X Cumbre del bloque económico regional que se realiza en este balneario, ubicado a 250 kilómetros al sur de Lima

La ceremonia se va a realizar hacia el mediodía con la participación de los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; y del Perú, Ollanta Humala; no asistirá Juan Manuel Santos, de Colombia, debido a que anticipó su retorno por los atentados terroristas ocurridos en Bogotá.
La jornada de la última fecha de la cumbre empieza en horas de la mañana (08:30) con reuniones bilaterales entre los gobernantes y organismos internacionales; luego seguirá una reunión privada entre los jefes de Estado.
Junto con la firma de la Declaración de Paracas tiene lugar también la suscripción del protocolo modificatorio y las palabras de clausura del Humala Tasso.
Posterior a ello se desarrollará una junta con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y se brindará un mensaje final a los medios de prensa.
La despedida de los jefes de Estado participantes será en la Base Aérea N° 51 de Pisco.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *