Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Ballet de Londrina presenta: “Sem Eira Nem Beira”

Publicado el 06/07/15

Coreografía alegre y contagiosa inspirada en la música tradicional brasileña. 

Jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de julio

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado)

Desde Brasil regresa para clausurar el festival Danza Nueva, una de las compañías más importantes de danza contemporánea en la actualidad. El Ballet de Londrina —siempre dirigido por el maestro Leonardo Ramos— nos ha sorprendido reinterpretando lo clásico en cada una de sus presentaciones con la libertad de la danza contemporánea.

En esta ocasión, su coreografía titulada  “Sem Eira Nem Beira”, cuya traducción al español es Sin un centavo, se inspira en la cultura popular brasileña expropiando su danza tradicional a través de sus propios códigos coreográficos con exuberantes resultados. Como explica el director de la obra, es “una coreografía alegre, con los movimientos y los colores de la cultura popular”.

“Sem Eira Nem Beira”, está acompañada por la música alegre y contagiosa del Quinteto Armorial, importante grupo de música instrumental brasileño. La coreografía es la primera creación conjunta de Leonardo Ramos y Marciano Boletti.

Creado en 1993 el Ballet de Londrina está conformado por trece bailarines. Fusiona la danza tradicional con el lenguaje contemporáneo que ha convertido a esta compañía en una de las más reconocidas del Brasil a nivel internacional.

La compañía ha puesto en escena y presentado 24 espectáculos de danza contemporánea, realizó 12 exitosas giras nacionales, catorce viajes internacionales, en total más de 500 presentaciones para un público de aproximadamente 150 mil personas.

Serán tres únicas funciones los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de junio a las 7:30 p.m. en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado).

 Mira el video promocional aquí: https://www.youtube.com/watch?v=OpG23utzVyY

Y un reportaje de la televisión brasilera: https://www.youtube.com/watch?v=t61OqJRy4bU

 

FICHA TÉCNICA

Dirección y creación: Leonardo Ramos

Coreografía y ensayos: Leonardo Ramos e Marciano Boletti

Elenco: Alessandra Menegazzo, Ariela Pauli, Bruno Calisto, Giovana Machado, José Maria, José Ivo, Kamila Oliveira, Marciano Boletti, Nayara Stanganelli, Viviane Terrenta, Roberto Rosa, Matheus Nemoto, Lucas Manfré

Música: Quinteto Armorial (Fernando Torres Barbosa, Egildo Vieira do Nascimento, Antônio Nóbrega, Antônio José Madureira, Edison Eulálio Cabral)

Dirección de producción: Danieli Pereira

Textos: Renato Forin Jr.

Fotos: Fábio Alcover e Mariana Hertel

Diseñador gráfico: João Damiano

Web: Cláudio de Souza

Imagen de Nossa Senhora da Conceição: Edson Massuci

Vestuario: Raphael Magalhães

Fisioterapia: Marcelo Sayun

Técnicos de Palco: Roberto Rosa, Romildo Ramalho Ramos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *