Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La magia de The Beatles con instrumentos peruanos en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 30/06/15

Lima, jun. 30. El Gran Teatro Nacional estuvo de fiesta. Cientos de seguidores de The Beatles, de diversas generaciones, marcaron el lleno total para conmemorar los 25 años de “Un Día en la Vida”.

Tras apagarse las luces, se emitió un emotivo video de ocho minutos, que resumió la trayectoria de “Un Día en la Vida”  y su paso por Liverpool. 
Luego, jóvenes ataviados de prendas negras, irrumpieron en escena con una bien lograda coreografía del tema “Come Together”.  
Inmediatamente después, comenzó a elevarse  una gran plataforma con los 50 músicos integrantes de la Sinfónica Nacional, aparición que arrancó expresiones de sorpresa en el auditorio.
Sobre el escenario tomaron posición los fundadores: Carlos Guerrero (voz), Edmundo Delgado (voz y bajo), Andrés Da Ros (coros y guitarra) y Tavo Castillo (teclados, cítara y guitarra), quienes saludaron afectuosamente a la concurrencia.
Los jóvenes Renzo Dalí (multiinstrumentista), Johnny Chiappe (teclados y efectos especiales), Carlo André Oliden (primera guitarra), Jeremy Castillo (batería) y Elisa Tokeshi (voz), ya los estaban esperando. Bajo los acordes de “Magical Mistery Tour” se abrió el show.
La emotiva noche de “Un Día en la Vida” estuvo dedicada a la memoria de Augusto Castro y Ernesto Samamé, dos de los fundadores de la banda original; y tuvo como invitados especiales a Andrés Dulude de Frágil en el tema “Strawberry Fields Forever”, a Salvador Heresi en la canción “The Long  and Winding Road”  y a Marcos Maizel, guitarrista de Uchpa, en el tema “While My Guitar Gently Weeps”.
A ellos, como un beatlemaniaco más, se sumó el maestroFernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien junto a 50 instrumentistas acompañaron a la banda de “Un Día en la Vida” en la  ejecución de los arreglos musicales especialmente hechos para la ocasión por el joven talento Renzo Dalí.
En la bien cuidada producción se incluyó varios cambios de vestuario, las canciones fueron intercaladas con puestas en escena a la usanza del grupo británico, además de danza y acrobacias en telas, planteamiento plasmado por DEA Promotora.
Memorables fueron las interpretaciones de temas como“Yesterday” o “Let It Be”, ejecutado con instrumentos peruanos, propuesta que el grupo llevó el año pasado a Liverpool, ciudad en la que participaron en la International Beatleweek, como el mejor grupo tributo de Sudamérica; y la performance de Renzo Dalí,  quien interpretó el tema “Elanor Rigby” en base a flautas y zampoñas  con música instrumental de fondo.
Luego de canciones como   “All You Need is Love”,  “Sgt. Pepper’s” e “Imagen”, entre otras, el fin de fiesta llegaba con “Hey Jude” coreada al unísono por el público asistente. Con el tema “Golden Slumbers” se cerró el show.
Antes de dejar el escenario,  los cantantes saludaron Gerardo Manuel, otro de los fundadores de “Un Día en la Vida”, quien estaba confundido entre el público. 
La ovación para éste último tampoco se hizo esperar.
Una d ela spresentes fue la cantante criolla, Eva Ayllón, quien no dudó en resaltar el trabajo de Dea_Promotora, a quien le confió su propio espectáculo meses atrás.
“Gracias por el gran espectáculo. Me fascinó, por eso trabajo contigo… He disfrutado de “Un Día en la Vida” de principio a fin. Aplausos para todos”, señaló la criolla.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *