Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Declaran de interés nacional Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Perú-Bolivia

Publicado el 19/06/15

Se realizará el 23 de junio de este año

El Ejecutivo declaró hoy de interés nacional el encuentro presidencial y el I Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se realizará en Puno este martes 23 de junio, así como sus actividades y eventos conexos del 21 y 22 del presente mes.

A través de una Resolución Suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno destaca la importancia de este encuentro, dado que es un objetivo estratégico de la Política Exterior del Perú, para profundizar los vínculos con los países de la región.

La norma indica que la relación con el Estado Plurinacional de Bolivia se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos, especialmente en medio ambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa, desarrollo económico, asuntos sociales, infraestructura para la integración, entre otros.

Asimismo, señala que ambos países se proyectan al mundo a través de espacios de integración subregional y regional comunes, como la Comunidad Andina y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para impulsar el desarrollo social, a través del comercio y la cooperación económica.

También recuerda que con el fin de dinamizar los temas de la agenda bilateral, los mandatarios del Perú y Bolivia decidieron establecer un Gabinete Binacional, como un mecanismo de coordinación intersectorial y binacional permanente, para fortalecer la integración y cooperación.

La Resolución Suprema lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *