Sábado, 30 de Marzo del 2024
turismo



Torneo Apertura: Cienciano derrotó por 4-2 a León de Huánuco en Cusco

Publicado el 01/05/15

En el Cusco, Cienciano derrotó por 4-2 a León de Huánuco. Los cusqueños se impusieron con tantos de Orejuela (29′)(80′), Succar (46′), Larrauri (58′), mientras que León anotó por intermedio de Giusti (15′) y Santamaría (32′).

El cuadro visitante terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Barreda (33′) y Corrales (50′).

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo a los 15′, León de Huánuco dio el primer golpe cuando Maximiliano Giusti aprovechó un error del portero Morales y puso el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, Cienciano salió con todo en busca del empate y sobre los 29′ lo consiguió cuando Orejuela tomó un rebote del portero visitante y solo frente al arco anotó.

Sin embargo la alegría duraría poco pues en un par de jugadas siguientes, León volvería a ponerse adelante en el marcador con tanto de Santamaría luego de una buena jugada colectiva a los 32′.

A la siguiente jugada empezaría el desequilibrio en el partido. Juan Barreda se iría expulsado en León de Huánuco por un codazo contra Larrauri. Pese a esto los cremas se irían con la ventaja al descanso.

Tras el mismo, apenas a los segundos de iniciado, Succar aprovechó un balón largo desde la mitad de la cancha y tras el error del defensa, definió con un remate logrando el empate 2-2 rápidamente.

Sobre los 50′, Corrales se iría expulsado por una falta contra Guerrero, de esta manera la visita se quedaría con 9 y complicaba más sus chances.

Minutos después, (58′) Pierr Larrauri se haría presente en el marcador con un remate desde fuera del área que se convertiría en el tercero y por primera vez Cienciano se colocaba delante en el marcador. Finalmente Orejuela anotará su segundo tanto a los 80′ ante un León de Huánuco que ya había bajado los brazos varios minutos atrás.

En la próxima jornada, Cienciano visitará a Sport Huancayo, mientras que León de Huánuco será local frente a FBC Melgar.

Síntesis:

Cienciano (4): Morales, Cáncar, M. Ortiz, Araujo, Jasaui,J. Uribe (Carranza 87′), Mendoza, Larrauri (C. Uribe 78′), Guerrero (Tito 62′), Orejuela, Succar.

Goles: Orejuela (29′)(80′), Succar (46′), Larrauri (58′)

TA: Orejuela.

León de Huanúco (2): Figueroa, Prado, Balta, Barreda, Corrales, Tragodara (Sánchez 87′), Santamaría, Sotil (Granda 55′), Mariño, Takeuchi, Giusti (Quiñónez 67′).

Goles: Giusti (15′), Santamaría (32′)

TA: Mariño, Sotil, Prado.

TR: Barreda (33′), Corrales (50′)

Árbitro: José Luis Martínez.

Estadio: Garcilaso de la Vega.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *