Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Turistas podrán pasear gratuitamente en Caballitos de Totora en Huanchaco

Publicado el 14/04/15

Los Turistas peruanos o extranjeros que lleguen hasta la Playa de Huanchaco, en la región La Libertad, podrán disfrutar de los paseos gratuitos en los ancestrales Caballitos de Totora como lo hacían los antiguos peruanos, se informó.

Vanesa Guevara, representante del gremio de agencias de viaje y turismo de Huanchaco, explicó que este servicio tiene un costo de entre 15 a 30 nuevos soles, pero que esta vez será cubierto por las agencias de turismo, a fin de atraer más visitantes a esta playa.

Manifestó que se trata de una estrategia que se viene implementando en Huanchaco, y que viene siendo promocionado en la feria “Perú Regiones: Playas del Norte”, que se desarrolla en un hotel de Lima.

Guevara indicó que durante su estadía en Huanchaco, el visitante podrá disfrutar de diferentes tours, como la ruta Moche, en donde visitará la Huaca El Sol y La Luna y el santuario de Chan Chan.

“Incluso podrá practicar Sandboarding en la Duna Conache en Laredo”, manifestó la empresaria en declaraciones a la Agencia Andina.

En tanto, en el mismo Huanchaco, el turista podrá degustar los distintos platos típicos que se ofrecerá por Semana Santa, tales como la tradicional causa en lapa, pescados y mariscos o cangrejos reventados.

“También existen tour para visitar el santuario de la Dama de Cao en donde se podrá observar la Huaca Prieta, la Huaca Partida y la Huaca Cao Viejo”, informó.

Las empresas turísticas ofrecen además un paseo de aventura a Conache que es un caserío del centro poblado Santo Domingo, en el distrito de Laredo, a 13 kilómetros al sur oeste de Trujillo.

Una de sus atracciones es su laguna, que lleva el mismo nombre del lugar y se encuentra próxima a las Pampas de San Juan, en el caserío Conache.

Las bellas lomas que se encuentran alrededor de la laguna son ideales para practicar el “Sandboarding” (deporte de tabla sobre arena) en la Duna Conache.

Reveló que el balneario de Huanchaco recibió alrededor de 25,000 turistas durante Semana Santa, del 2 al 5 de abril próximo, y que las mareas irregulares no afectaron el nivel de visitas que se tenían programadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *