Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Tudela se metió en semifinales en Martinica

Publicado el 27/04/15

El surfista de Punta Hermosa, Miguel Tudela, logró meterse en semifinales del Martinique Surf Pro, octava etapa del circuito mundial de clasificación que se está realizando en las Antillas Francesas y que tendrá a un peruano definiendo el podio.

Tudela logró pasar por cuarta y quinta ronda, y luego por cuartos de final para estar entre los cuatro mejores de un evento QS 3.000, de alta puntuación para el circuito.

“Fue un día increíble, las olas estuvieron épicas todo el día, el nivel super fuerte, hubieron muchos scores excelentes. Yo me sentí muy bien, entré a cada heat a dar lo mejor de mí y a hacer mi trabajo”, dijo Tudela y agregó: “Felizmente salió todo bien y ya me encuentro en semifinales. Mañana es un día nuevo. Ahora a descansar y a darle duro mañana”.

Para llegar a esta instancia el peruano hizo uso de su potente backside en las perfectas olas de Basse Point, Martinica. Sumó promedios de 17,40, 14,36 y 16,33 para vencer las siguientes series:

Ronda 4: Miguel Tudela (PER) 17.40, Dylan Lightfoot (ZAF) 15.46, Dimitri Ouvre (BLM) 15.20, Renato Galvao (BRA) 8.76

Ronda 5: Miguel Tudela (PER) 14.36, Michael February (ZAF) 12.06, Thiago Guimaraes (BRA) 10.70, Reo Inaba (JPN) 10.56

Cuartos de final: Miguel Tudela (PER) 16.33 venció a Kiron Jabour (HAW) 13.37

Ahora al peruano lo separan dos series de la victoria. Tendrá que enfrentar al sudafricano Michael February en semifinales y, de pasar, en la final se las vería con el mejor de la serie que enfrentará al australiano Cooper Chapman y el hawaiano Joshua Moniz.

Las olas quiebran perfectas hacia la derecha, una especialidad de Tudela que se encuentra en Martinica junto con su coach, el excampeón latino de surfing, el peruano Gabriel Aramburu.

Miguel Tudela es patrocinado por Volcom, Mapfre, Skullcandy, G-Shock, Stance, Channel  Island y ADO Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *