Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Odebrecht premió el compromiso de universitarios con la sostenibilidad

Publicado el 01/04/15
  • La 5ta edición del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible” – Perú 2014, reunió 110 proyectos provenientes de 38 universidades a nivel nacional.
  • Los dos proyectos ganadores destacaron por presentar propuestas económicamente viables, ambientalmente responsables y socialmente inclusivas.
  • Cada equipo ganador recibió S/. 30,000 (treinta mil nuevos soles), que serán repartidos en partes iguales entre los alumnos, el asesor y la universidad.

 

Lima, 31 de marzo del 2015.- El “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible”, iniciativa de la Organización Odebrecht, llevó a cabo la ceremonia de premiación a los equipos ganadores de su 5ta edición, los cuales se impusieron a más 100 proyectos por considerar en la génesis de sus propuestas las variables económica, ecológica y social. De esta manera, en caso de ser implementados, se encontrarían en la capacidad de satisfacer necesidades económicas preservando el medio ambiente y respetando las dimensiones de lo social.

Los dos equipos ganadores de la edición 2014 presentaron los siguientes proyectos:

  • Iluminación solar y purificación de agua – Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima)
  • Inti Muya – Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo)

Cabe destacar que los equipos ganadores también se hicieron acreedores a beneficios como: la realización de visitas técnica a dos obras de Odebrecht Perú con todos los gastos subvencionados, contacto directo con líderes de la Organización para fortalecer su capacidad de negociación respecto a las potencialidades de sus proyectos, participación en el proceso de selección del programa Joven Parcero (trainee) y la publicación de sus propuestas en el libro del Premio Odebrecht – 2014.

Además de los equipos ganadores, durante la ceremonia fueron reconocidas tres menciones honrosas, cuyas propuestas también formarán parte del libro conmemorativo:

  • Ecoladrillos – Universidad Nacional de Trujillo
  • Fungicida agrícola a partir de conchas de abanico – Universidad Nacional del Santa (Chimbote)
  • Vivienda Semilla – Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo)

A diferencia de años anteriores, la 6ta edición del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible” – Perú 2015, abre por primera vez la categoría post grado con el objetivo de incrementar las oportunidades de participación de jóvenes profesiones, brindando continuidad a su proceso formativo. “Estamos generando alianzas estratégicas con diversos organismos de innovación, ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional, para poner a disposición de futuros ingenieros y arquitectos peruanos, oportunidades de aprendizaje, crecimiento e intercambio de conocimientos. En su 5ta edición, el Premio Odebrecht reunió 110 proyectos  de universitarios emprendedores. Con la ampliación a una categoría post grado, esperamos muchas más propuestas innovadoras”, destacó, Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht Perú.

Por su parte, Mickelly Cuba, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Odebrecht Perú, agregó: “Desde el año 2009 hemos logrado reunir 311 proyectos, impulsando así la generación de nuevos conocimientos en ingeniería y arquitectura con foco en la sostenibilidad. Por ese motivo, nos sentimos orgullosos de anunciar oficialmente el lanzamiento de la 6ta edición del Premio Odebrecht, para seguir promoviendo la contribución de la ingeniería en el desarrollo sostenible y afianzando la sinergia entre la empresa privada y la comunidad académica universitaria para beneficio de la sociedad.”

La selección final y evaluación de los proyectos ganadores de la edición 2014 estuvo a cargo de un selecto equipo de profesionales de gran trayectoria:

  • Viabilidad técnica: Carlos Herrera Descalzi, Decano Nacional Colegio de Ingenieros del Perú
  • Viabilidad económica: César Peñaranda, Director Ejecutivo Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial
  • Contribución social y ambiental: Ana María Romero – Lozada, Directora Centro Global para el Desarrollo y Democracia

Ganador USAT

 

Sobre el Premio Odebrecht: Este concurso es una iniciativa de la Organización Odebrecht que nació en el año 2008. Se realizó por primera vez en Brasil, sede del holding Odebrecht S.A., logrando extenderse a otros países en el 2009. Actualmente, el Premio Odebrecht se desarrolla en simultáneo en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Más información en: www.premioodebrecht.com.pe

 

Sobre la Organización Odebrecht: Con 35 años de presencia ininterrumpida en el país, Odebrecht es una Organización líder en el mercado peruano dentro del sector infraestructura, donde participa como inversionista y constructor de importantes proyectos públicos y privados. Mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de las personas involucradas en la dinámica de sus actividades: integrantes, usuarios, comunidades. Más información en: www.odebrecht.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *