Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Música Nuda en Lima

Publicado el 17/04/15

Gracias al Instituto Italiano de Cultura llega a Lima el afamado dúo Musica Nuda agrupación integrada por  Petra Magoni y Ferruccio Spinetti y que combina la voz femenina y el contrabajo.  Ellos participarán el martes 21 en el Festival Jazz en Lima que organiza el ICPNA y que lleva a su vigésimo quinta edición. En este concierto presentarán este proyecto novedoso, libre, casi una moderna versión de la canción con acompañamiento del bajo continuo, en uso durante el Renacimiento. A las 7:30 p.m. en el auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Boletería

La agrupación ofrecerá un segundo concierto el jueves 23 a las 8 p.m.  en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) El dúo logra que también la música más conocida vuelva a su esencia, para descubrir su significado profundo a través de sorprendentes versiones jazzísticas tanto de piezas del repertorio pop, como del soul o de los cantautores italianos. En esta ocasión, se alternarán grandes clásicos como Over the Rainbow, Nature Boy, Speak Low de Kurt Weill con composiciones originales.  Ingreso libre.

MUSICA NUDA

Un capricho del destino fue aquel que reunió a Petra Magoni y Ferruccio Spinetti, dúo que responde al nombre de Música Nuda.

 Cantante solista con cuatro álbumes editados, en enero de 2003 Petra Magoni tenía programado un mini-tour por algunos clubes  de “su” Toscana con un amigo guitarrista. El mismo día del concierto, el amigo se enferma. Petra, en lugar de anular el concierto, le pide a Ferruccio, contrabajista de la agrupación Avion Travel,  que sustituya al guitarrista en el último minuto.

 El concierto obtiene tal éxito que los dos protagonistas de este “Voz y bajo” combo, en el transcurso de algunas semanas, seleccionan un repertorio completo con las canciones que más les gustan y en una sola jornada graban su primer álbum “Musica Nuda”, título que luego dará nombre al dúo.

En doce años de intensa actividad ofreciendo conciertos en todo el mundo, Musica Nuda ha obtenido  prestigiosos reconocimientos como el “Targa Tenco 2006” en la categoría intérprete, el premio por “Mejor tour” en el Mei di Faenza 2006  y “Les quatre clés de Télérama” en Francia  en el 2007.

En el transcurso de los años, Ferruccio e Petra han llevado su trabajo por el mundo, incluyendo importantes escenarios como el Olympia de Paris, el Hermitage de San Petersburgo. Adicionalmente, fueron invitados del Tanz Wuppertal Festival de Pina Bausch y, también en Alemania, fueron teloneros de los conciertos de Al Jarreau.

En marzo de 2014 fueron los únicos músicos invitados de la “Giornata Mondiale del Teatro” que se celebró en el Senado de la  República Italiana, con la presencia del Presidente, Pietro Grasso.

En 12 años, Petra y Ferruccio han realizado más de 1,000 conciertos, producido seis discos en estudio, dos en vivo y un dvd. Entre ellos: Musica Nuda (2004), un disco de covers que tuvo un increíble éxito con más de 50.000 copias vendidas; Musica Nuda 2 (2006); Quam Dilecta (2006), un disco de música sacra realizado en la Iglesia de San Nicolás de Pisa; Musica Nuda Live en Paris DVD (2006); Live à Fip (2007), registrado el 1° febrero en vivo en el auditorio de Radio France; 55/21 (2008), que contiene tanto covers como piezas inéditas y cuenta con la participación de músicos como Stefano Bollani, Gianluca Petrella, Nicola Stilo, Sanseverino y Jacques Higelin; Complici (2011); Banda Larga (2013), un disco realizado para festejar los primeros 10 años de actividad (en este álbum, Petra y Ferruccio son acompañados por una orquesta sinfónica), y finalmente Live a Tirana (2014), registrado el 31 mayo de 2013 en el Teatro de la Ópera de Tirana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *