Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jefe del Gabinete se reúne hoy con Acción Popular, Somos Perú y la CGTP

Publicado el 13/04/15

Lima, abr. 13. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, sostendrá hoy una reunión con las dirigencias de Acción Popular y Somos Perú, así como con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Las reuniones están enmarcadas en el proceso de diálogo iniciado por Cateriano con los partidos políticos, gremios y organizaciones de la sociedad civil previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.
Cateriano informó que en el caso de Acción Popular, se entrevistará con el presidente de esta agrupación, el también legislador Mesías Guevara.
Según Guevara, en la cita expondrán a Cateriano la necesidad de mejorar el gasto público de los ministerios, y pedirá las garantías de una real reorganización de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini).
La reunión con Somos Perú fue confirmada por los miembros de esta organización política que estarán representados por su presidente, Fernando Andrade Carmona.
En la cita, los miembros de Somos Perú harán hincapié en la urgencia de mejorar la seguridad ciudadana en beneficio de la población.
Hasta el momento, el nuevo presidente del Consejo de Ministros ha sostenido reuniones de trabajo con el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes; y con los líderes de Perú Posible, Alejandro Toledo; de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; del Apra, Alan García; y de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.
Asimismo, ha hecho lo propio con el Consejo Directivo de la Confiep.
Según Cateriano, el balance de este proceso hasta ahora “es muy positivo” por lo cual seguirá trabajando para con ese norte para obtener mejores resultados.
“Yo estoy trabajando por el diálogo y en este momento a eso me voy a abocar


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *