Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Gobierno y Empresarios buscan el Acceso de nuevos Productos Agrícolas a Estados Unidos

Publicado el 24/04/15

La delegación peruana se reunirá en Washington con importantes autoridades agrícolas y sanitarias de Estados Unidos, para franquear el acceso de Productos Peruanos como los arándanos y la papaya.

El ministro de Agricultura y Riego, economista Juan Manuel Benites Ramos, llegó a Washington liderando una delegación de funcionarios del ministerio y dirigentes empresariales, para reunirse con autoridades de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos y buscar el acceso de nuevos productos agrícolas peruanos a ese país. El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que este viaje se realiza en el marco de la estrategia del Gobierno de abrir nuevos mercados a los productos del agro nacional.

“Es una visita sumamente importante para establecer el canal de comunicación con Estados Unidos, con la finalidad de impulsar los productos de agroexportación en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) que lleva adelante el Gobierno”, sostuvo. Benites Ramos afirmó que la misión del Minagri es lograr abrir un mercado de 310 millones de consumidores para la colocación de nuevos productos como pimientos frescos, papaya, cítricos, espárragos y arándanos, lo que redundará en elevar las ventas agrícolas y en mejorar la calidad de vida de los productores del campo.

“Por ejemplo, en el caso de los pimientos frescos se espera exportar 1,200 toneladas en el primer año y al tercer año alcanzar las 6,000 toneladas, lo que significa un incremento de las exportaciones de 18 millones de dólares”, expresó el ministro. Juan Manuel Benites aseveró que uno de los objetivos de mayor importancia por su impacto social es asegurar el acceso de la papaya a ese mercado, debido a que “se convertiría en un nicho potencial para la reconversión productiva en la selva, lo que vamos a acompañar con un vasto programa de lucha contra mosca de la fruta de la selva central”, precisó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *