Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exportaciones Regionales en Perú ascendieron a US$ 3,356.5 millones a febrero de este año

Publicado el 27/04/15

Las Exportaciones Peruanas con valor agregado (944.1 millones de dólares) se incrementaron en 4.1 % gracias al impulso de las Agroexportaciones (9.4 %), indicó Adex.

Las exportaciones regionales en Perú, con excepción de Lima y Callao, ascendieron a 3,356.5 millones de dólares en el primer bimestre del año, de los cuales 2,412.3 millones de dólares fueron envíos tradicionales, informó la Asociación de Exportadores (Adex). La Gerencia Central de Exportaciones del gremio empresarial refirió que el oro y el cobre representaron más del 50 por ciento de esos envíos tradicionales.

Por otro lado, las exportaciones con valor agregado (944.1 millones de dólares) se incrementaron en 4.1 por ciento gracias al impulso de las agroexportaciones (9.4 por ciento). La minería no metálica (22.4 por ciento) fue otro subsector que contribuyó a ese buen desempeño. La gerente central de Exportaciones de Adex, Gabriela Gutiérrez Hémala, detalló que fueron cinco las regiones que cerraron en azul y estas fueron Puno, Lambayeque, Madre De Dios, San Martín y Amazonas.

La Asociación de Exportadores informó, asimismo, que el volumen de aceituna exportada se incrementó en un 107 por ciento en los primeros dos meses de 2015, en comparación al mismo período del año pasado y pese a no ser su temporada. Según la Gerencia de Agro del gremio exportador, al no estar la aceituna en temporada presionó a la baja de precios, principalmente en Brasil, su primer destino, que concentró el 72.2 por ciento del total.

Respecto al monto FOB, este cerró en 7.4 millones de dólares, 60.3 por ciento más respecto a similar período del año anterior, cuando el monto ascendió a 4.6 millones de dólares. Hay que señalar que en 2014, cerró con un alza de 61.8 por ciento. Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, Perú exportó este producto en cuatro partidas durante los dos primeros meses del año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *