Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estrellas mundiales de la ópera interpretarán famosa obra Lucía de Lammermoor

Publicado el 21/04/15

Lima, abr. 21. Después de muchos años el público peruano podrá asistir a la famosa ópera Lucía de Lammermoor, de Donizetti, interpretada por la soprano Jessica Prat, considerada la principal “Lucía” en el mundo y grandes estrellas.

La obra será puesta en escena en el Gran Teatro Nacional los días 28 y 30 de abril en el marco del Festival Internacional de ópera Alejandro Granda
Además de Jessica Pratt, quien compartió escenario con Juan Diego Floréz en “Guillermo Tell” (Lima- 2013) , integran el elenco el tenor polaco Arnold Rutkowski como Edgardo, el barítono coreano Julian Kim será Enrico Ashton y el bajo croato Marko Mimica como Raimondo. 
En un importante esfuerzo de la producción, la escenografia llegará a Lima directo del Teatro Libertador de Cordoba, Argentina, y es creación del artista Nicolas Boni. De igual manera el vestuario viene desde Colombia y está a cargo de Adan Martinez. Ambos trabajaron en la puesta en escena del 2012, Don Carlos.
La edición 2015 del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda contará con la presencia de los artistas peruanos Edda Paredes, Dempsey Rivera y Dangelo Diaz , asi como el Coro Nacional dirigido por el maestro Javier Sunico.
Ernesto Palacios, organizador del Festival refirió que “Lucía es una ópera fantástica que une el argumento, que es muy interesante, con una música espectacular que obliga a los cuatro artistas principales a tener cualidades importantes porque no cualquiera la puede cantar”.
Esta puesta dirigida por el maestro venezolano Carlos Iscaray y en la dirección escénica el brasilero Allex Aguilera, cuenta con un elenco de jóvenes muy buenos, en personajes creibles, voces frescas, ella es la Lucía de referencia, acaba de terminar en la ópera de Roma, ha cantado en la Scala, ella es la principal de Lucía en el mundo hoy en día, expresa Palacios.
La soprano inglesa ha interpretado numerosas veces el personaje de Lucía, incluyendo el Teatro alla Scala de Milan. Todos los más grandes cantantes del mundo la han interpretado, entre ellos Maria Callas, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, entre otros.
Lucía se encuentra en Escocia, está obligada por el hermano a casarse con uno que no ama y está obligada, ella se tiene que casar solo que al final hay una historia trágica que el público no debe perdérsela, es la obra más representada en el mundo.
Luego del éxito obtenido en el 2014 con la impecable puesta en escena, Romeo y Julieta se realiza el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, en su octava edición.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *