Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cepal: “Perú crecerá 4.2% este año y será el segundo país de mayor expansión en la región”

Publicado el 08/04/15

Junto con Paraguay (4.2 %), Perú será el segundo país de mayor expansión en Sudamérica, luego de Bolivia (5 %), según el último informe de Cepal

Perú crecerá 4.2 % este año y será el segundo país de mayor expansión en Sudamérica, región que en términos consolidados no se expandiría en 2015, proyectó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El organismo de las Naciones Unidas refirió que esta expansión será superior a la del año pasado de 2.8%, aunque inferior a la de 2013, que fue de 5.8 por ciento. Anteriormente, Cepal indicó que el crecimiento de la economía peruana este año se apoyaría en la mayor producción minera y pesquera, así como en el consumo privado y público, además de la inversión privada.

Juntamente con Paraguay (4.2 por ciento), Perú será el segundo país de mayor expansión en Sudamérica, luego de Bolivia (cinco por ciento), según el último informe de Cepal. El crecimiento económico peruano se situará por encima del que registrará Colombia (3.6 por ciento), Ecuador (3.5 por ciento), Chile (tres por ciento) y Uruguay (tres por ciento). Cepal proyectó que Argentina no crecerá este año y que las economías de Venezuela y Brasil se contraerán 3.5 y 0.9 por ciento, respectivamente.

El último informe de Cepal redujo la proyección de crecimiento de América Latina y el Caribe a uno por ciento para 2015. En términos desagregados, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe proyecta una tasa de crecimiento cercana a cero para América del Sur en 2015 y de 3.2 por ciento para Centroamérica y México, además de una expansión de 1.9 por ciento para el Caribe. La revisión a la baja del organismo internacional refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *