Miercoles, 27 de Marzo del 2024
turismo



Adiós Copa Libertadores, Sporting Cristal empató 1-1 con Guaraní en el Nacional de Lima

Publicado el 14/04/15

En partido jugado en el Estadio Nacional, Sporting Cristal igualó 1-1 con Guaraní de Paraguay y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Como era de esperarse, los celestes salieron en busca del gol que les dé esa ilusión de alcanzar la ansiada clasificación a octavos de final, sin embargo los nervios y desesperación jugaron en su contra. Además, al frente se toparon con un equipo paraguayo que anduvo muy ordenado no solo en defensa, sino también al momento de avanzar en bloque al ataque.

Propio de esa desesperación de los rimenses, a los 13 minutos de juego, un error defensivo de la gente de Cristal fue bien aprovechado por Santander, quien superó a un Diego Penny algo dubitativo al momento de salir a cortar el peligro.

Con el 1-0 abajo, Cristal con pocas ideas y, sobre todo, ansioso y desesperado, siguió errando no solo en los pases, sino también al momento de definir algunas situaciones que pudieron generar. Sí, uno revisa la libreta de apuntes y encuentra cómo Ávila y Blanco desperdiciaron un par de remates que pudo significarles el empate antes de irse al vestuario.

Para el segundo tiempo, los celestes arriesgaron algo más y encontraron algunos espacios. Precisamente, a los 58 minutos de juego, Sergio Blanco definió esta vez bien frente al arquero Aguilar, quien no supo controlar un remate previo de Ávila.

Con el 1-1 Cristal se animó y se fue con todo, pero lo hizo sin orden, ni ideas ni contundencia. Lobatón no estuvo fino, Cazulo peleado consigo mismo, Calcaterra perdido… tal vez Ávila fue el que mejor hizo las cosas pero no alcanzó. ¿ Y Guaraní? Sin duda un equipo paraguayo que supo salir jugando desde su campo, sin embargo tampoco tuvo la contundencia necesaria para anotar. Si bien su colectivo jugó muy bien, le faltó mayor agresividad en ataque para convertir, aunque era de esperarse que acuse cansancio en los minutos finales.

Al final, el marcador nadie más lo movería. Cristal no pudo en casa y quedó eliminado de la Copa. Un duro golpe para un técnico y directiva que dijeron que este año lograban la ansiada Libertadores.

SÍNTESIS:

CRISTAL (1): Penny; Revoredo, Abram, Ballón; Estrada, Cazulo, Calcaterra, Cossio, Lobatón; Blanco, Ávila

CAMBIOS: Pereyra x Estrada (46′), Sheput x Calcaterra (77′), Arroé x Cossio (85′)

TA: Cazulo

GOLES: Blanco 58′

GUARANÍ (1): Aguilar; Filippini, Cáceres, Maldonado, Bartomeus, Cabral; Palau, De la Cruz, Mendoza; Benítez, Santander.

CAMBIOS: Aranda x Bartomeus (46′), Campos x De la Cruz (66′), Fernández x Santander (68′)

TA: Palau, Santander, Benítez

GOLES: Santander 13′

ÁRBITRO: Julio Bascuñán

ESCENARIO: Estadio Nacional

 Transmisión En Vivo – Copa Libertadores 2015: Sporting Cristal vs. Guaraní en el Estadio Nacional


Live Video streaming by Ustream



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *