Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ubisoft y otros Cinco Desarrolladores HMD se unen a la creciente iniciativa OSVR

Publicado el 10/03/15

Cerca de 50 socios soportan ahora la iniciativa Open Source Virtual Reality; se anunció una nueva versión del Hacker Development Kit

OSVR anunció nuevos socios y un kit de desarrollo Hacker Development Kit (HDK) para la plataforma Open Source Virtual Reality (OSVR). Ubisoft®, empresa líder de entretenimiento interactivo, así como cinco nuevos fabricantes HMD, incluyendo Vuzix y Technical Illusions, soportarán la iniciativa OSVR.

En el futuro la plataforma de software OSVR estará disponible como código abierto a través de la página web OSVR. Esto incluirá los recientes desarrollos de plugins tales como Unreal Engine 4, una herramienta ‘distortionizer’ que proporciona apoyo a las once marcas compatibles actualmente con pantallas para la cabeza y una interfaz de imágenes para permitir nuevos módulos como realidad aumentada, seguimiento de posición o seguimiento de los ojos.

El OSVR Hacker Development Kit v1.1 viene con una totalmente nueva pantalla OLED Full-HD de alto contraste y menor latencia gracias a la veloz conmutación de píxeles en comparación con el panel anterior IPS, así como mecánica mejorada y una mayor comodidad. El HDK también incluye una selección de placas frontales con módulos que permiten realidad aumentada, interacción natural, seguimiento de la posición y más. Diseños completos y dibujos para la versión 1.1 del HDK están a disposición del público para su descarga desde el sitio web OSVR y estarán disponibles para su entrega a partir de junio de 2015.

“Desde nuestro anuncio en el CES hace menos de dos meses, OSVR ha impulsado un programa al que algunas de las compañías líderes del mundo se están uniendo”, declaró Min-Liang Tan, CEO de Razer y miembro fundador de OSVR. “Es el esfuerzo conjunto de los socios que impulsan toda la industria VR hacia un dispositivo preparado para consumo que es más inmersivo, actualizable, inclusivo y económico que nunca”.

Gael Seydoux, nuevo director de desarrollo de negocios en Ubisoft dijo: “El marco Open Source Virtual Reality tiene el potencial de ampliar los límites de juegos de realidad virtual. Nuestros equipos de Ubisoft son conocidos por el desarrollo de juegos pioneros que utilizan las últimas tecnologías así que queremos demostrar lo que podemos hacer al trabajar con Razer y Sensics, aprovechando la plataforma OSVR”.

“Mediante una intensa colaboración con el ecosistema OSVR, estamos agregando rápidamente capacidades tanto para el hardware OSVR como a las plataformas de software OSVR”, declaró Yuval Boger, consejero delegado de Sensics y miembro fundador de OSVR. “Con cada día que pasa, nos estamos acercando a nuestro objetivo de proporcionar una plataforma abierta que hace que sea fácil crear contenidos y juegos interactivos y atractivos mediante una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos”.

Nuevas empresas que soportan OSVR:

Entre las nuevas empresas que apoyan la iniciativa OSVR figuran: Aesthetic Interactive, ARCortex, castAR, GODHEAD VR, Homido, Hydra Interactive Entertainment, Littlstar, Mindfield Games Ltd., Seebright, Seven Hills Games, Stompz, y por supuesto, Ubisoft, Vuzix y Razer.

Actualizaciones de la plataforma OSVR:

Las siguientes mejoras se han realizado a la plataforma de software OSVR que está actualmente en fase Alfa:

  • Unreal Engine 4 Plugin.
  • Interfaz Imager para permitir flujos de video tales como los de las cámaras a color, cámaras de infrarrojos y sensores de profundidad que habilitan funciones de seguimiento de posición, seguimiento de los ojos, SLAM, reconocimiento facial y  realidad aumentada.
  • Herramienta ‘distortionizer’ que permite estimar la distorsión óptica y cromática de HMDs y un sombreado que utiliza los parámetros medidos para corregir esa distorsión.
  • Mejoras en desempeño.

Como se anunció en el CES, los binarios OSVR ahora también son completamente de código abierto y de acceso público en access.osvr.com.

Hacker Dev Kit actualizado a la versión v1.1

El OSVR Hacker Developer Kit está diseñado para ser de código abierto y asequible, sin comprometer la calidad o funcionalidad. A medida que el HDK este todavía en desarrollo, Razer estará realizando mejoras en diseño y agregando módulos de funcionalidad adicional.

Mejoras:

  • Pantalla OLED 1080p con un contraste más alto y más rápida conmutación de píxeles para una menor latencia.
  • Mecánica óptica mejorada que facilita el ajuste de las preferencias individuales.
  • Diseño ergonómico de la mascarilla para un confort óptimo.
  • Soporte para video 1080p estándar.

o   Capacidad para utilizar el HDK con un enlace de video inalámbrico de baja latencia.

o   Capacidad para reflejar la secuencia de video HDK en un monitor externo.

o   Posibilidad de conectar teléfonos inteligentes para el HDK* a través de un adaptador estándar SlimPort o MHL.

o   Capacidad de convertir video estándar en formato side-by-side en tiempo real.

Nuevos Módulos de Faceplate

Los siguientes módulos han sido diseñados para evaluación y pueden descargarse desde del sitio web OSVR para ser impresos en 3D, o modificados para las necesidades de desarrollo.

  • Módulo IR-LED Faceplate Module – En conjunto con una cámara de infrarrojos, este módulo permitirá el seguimiento de posición usando detección de patrones.
  • Módulo Dual-Camera Faceplate Module – Con un sistema de cámara dual integrado, este módulo permitirá el seguimiento de posición y aplicaciones de realidad aumentada.

Para obtener más información y descargar los diseños vaya a: www.osvr.com/hardware/

Precio: USD$199.99

Disponibilidad: Embarques a partir de junio de 2015.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *