Sierra Exportadora viene brindando capacitaciones en el proceso de industrialización de aguaymanto deshidratado a los productores de la sierra peruana.
Durante los últimos cinco años, las Exportaciones de Aguaymanto pasaron de 160,000 dólares en 2010 a 1.6 millones de dólares en 2014, lo que significó un crecimiento de 1,000 por ciento, informó el organismo público Sierra Exportadora, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La institución indicó que en la actualidad, más del 50 por ciento de las exportaciones de este fruto peruano se dirigen a los mercados de Estados Unidos y Alemania.
En ese marco, y para seguir impulsando los envíos al mercado internacional, Sierra Exportadora informó que mediante su exitoso Programa Nacional Perú Berries, viene brindando capacitaciones en el proceso de industrialización de aguaymanto deshidratado a los productores de la sierra peruana. Debido a la creciente demanda de las frutas secas en el mercado mundial, Sierra Exportadora asesora a las pequeñas empresas en las técnicas y procesos del deshidratado de aguaymanto.