Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Lifetime presenta película sobre bullying y redes sociales con una historia de la vida real

Publicado el 18/03/15

El exclusivo canal Lifetime nos trae Girl Fight, una cinta basada en hechos actuales y que remeció al mundo entero al evidenciar la violencia escolar y su difusión en la red.

El caso de Haley Macklin (personaje que retrata lo vivido por Victoria Lindsay) es probablemente el mismo de muchas jóvenes alrededor del mundo. Una destacada escolar con aprovechamiento sobresaliente y conducta intachable, es víctima de abusos y golpes por parte de sus compañeros de colegio, a tal punto de dejarla inconsciente y con daños irreparables en el cuerpo.

La cobarde agresión es propinada por seis jovencitas de su salón de clases y registrada en vídeo que luego sería viral en Youtube. Los medios de comunicación replican la noticia e identifican a los agresores y a la víctima, con estas evidencias se inicia un juicio contra los culpables que son menores de edad, de la misma escuela y ciudad, pero que por su delito deberán ser juzgados como adultos.

Los padres de la víctima hacen todo lo que está a su alcance por obtener justicia y la sociedad civil pide a las autoridades aplicar penas severas para que episodios como este no se vuelvan a repetir. Este caso se convirtió en paradigma para los EE.UU. y las terribles agresiones escolares.

Lifetime en su ciclo Lifetime Movies transmitirá Girl Fight este jueves 19 de marzo a las 9 de la noche.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *