Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Hora del Planeta: Peruanos apagan luces y se suman a jornada mundial

Publicado el 29/03/15

En diversas zonas del país para crear conciencia sobre cambio climático

Perú participa en la jornada mundial denominada La Hora del Planeta, que consiste en apagar las luces durante 60 minutos en casas, edificios, locales comerciales y espacios públicos, con el fin de crear conciencia sobre el cambio climático que sufre la Tierra.

La campaña, que en el Perú comenzó exactamente a las 20.30 horas, es promovida por séptimo año consecutivo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y se lleva acabo a escala mundial en 172 países.

En Lima, al menos 15 municipalidades se han unido a La Hora del Planeta, entre ellas Barranco, Los Olivos, Cercado de Lima, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, Santiago de Surco, Villa El Salvador.

Con el compromiso de los municipios, se ha fomentado el apagado de las luces en los inmuebles y lugares públicos de sus respectivos distritos.

En San Isidro, en el marco de esta campaña mundial, ha sido desconectada la iluminación de las principales avenidas y parques, así como en los locales institucionales del municipio durante esta jornada de una hora de duración.

De esta manera, han sido apagadas las farolas ornamentales ubicadas en el parque Cáceres y las avenidas Arequipa, Salaverry, Miguel Dasso y Pablo Carriquiry.

Lo propio se hizo con los locales institucionales como el Edificio Central, la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural El Olivar, el ex Palacio Municipal y los Centros de Encuentro Vecinal.

La finalidad de esta adhesión es hacer un llamado de atención a la comunidad ante la amenaza que corre el medioambiente por el calentamiento global y la permanente contaminación que sufre el mundo.

Por su parte, las autoridades del Cercado de Lima dispusieron en el Centro Histórico de Lima que las luminarias también fueran apagadas en Palacio de Gobierno, la Casa Militar del Palacio, el Congreso de la República y Palacio Legislativo.

A escala mundial durante los 60 minutos, los edificios como el Corcovado de Rio de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en Sídney también apagaron sus luces.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *